domingo, 1 de abril de 2012

El último acto de Sofía Figueroa

Nota: Este microcuento lo escribí hace años para Santiago en 100 Palabras, pero al final nunca lo mandé.  La historia narrada acá es verdad...a mí me pasó.
______________________________________________________________________________

     La habían expulsado, castigándonos así por las maldades del curso.  Ciertamente Sofía propuso escondiéramos el libro de clases y luego lo hiciéramos desaparecer.  Pocos en el curso sabrían cuál era el destino del documento con las horribles notas del 4º B de Contabilidad.  Sofía daba las ideas, y el resto  obedecía.
    Ese día comenzaban los exámenes del primer semestre, siendo primero el de Lenguaje.  El profe era simpático, pero en la guerra todo vale.  ¡Sofía Figueroa!  Todos entregamos, después de un buen rato, la prueba en blanco y de nombre todas ellas llevaban el nombre de nuestra mártir Sofía Figueroa.

2 comentarios:

  1. Muy buena historia, hasta la podriamos tachar de comica por lo anecdotica que es, además el mismo titulo da mención a que es comico si lo lees despues de leer el texto. Saludos amigo.

    Atte. Fabian Ibarra.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, es cómica y cuando me pasó encontré de lo más ingeniosa la forma de protestar del curso (si hasta uno de sus integrantes me escribió en la prueba "Profe, no tenemos nada contra usted"); no obstante por culpa de ellos estuvieron a punto de echar a un colega amigo mío.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...