domingo, 3 de octubre de 2021

Más aventuras, más humor, más emociones.


      La cuarta temporada de The Flash comenzó como esperaríamos de un show basado en cómics de superhéoes: ¡Con fantasía y ciencia ficción pura! Barry lleva tiempo atrapado en la Fuerza de la Velocidad, así que sus compañeros Vibe y Kid Flash han tomado el relevo como protectores de Central City, estos junto al resto de los amigos y familiares que conforman el “Equipo Flash” que tanto hemos llegado a querer (y que parece se ha ganado nuestros corazoncitos, incluso mucho más que el de otras series del Arrowverse).  Era obvio que el más importante de todos los velocistas de DC, que, más encima, estamos hablando de quien le da el nombre al show, iba a regresar y con ello una serie de nuevos eventos de impacto se iban a suceder; como no, la aparición de un nuevo villano principal para la temporada: el Pensador.   Pero en esta ocasión dejaron de lado al resto de los malvados con poderes similares al del protagonista, para traernos otra interesante versión de un super criminal de la Edad Dorada de las historietas y quien luego tuvo varias encarnaciones (muy ingenioso cómo aquí no los presentan y en especial sus motivaciones, tan alejado de lo esperado e incluso hasta para el público adicto a estas historias).
    El resto de los protagonistas se siguen consolidando, donde como siempre brillarán personajes tan adorables como Cisco Ramón/Vibe y Caitlin Snow (de esta última, inesperado como su antigua alter ego, Killer Frost, termina por convertirse en otro sujeto a quien llegamos a querer).  En cuanto al detective Joe West, el padre adoptivo de Barry, continúa siendo la figura paterna que todos quisiéramos tener, quien, además, ahora nos dará una tremenda sorpresa.  Vuelven también como principales Harrison Wells, el de Tierra 2, el cual evoluciona bastante en esta ocasión y, como no, la adorable Iris West, la que también ha pasado varios estadios singulares dentro de su circunstancia.
     Volviendo al rival que tantos problemas de cabeza le da a nuestros justicieros, cabe mencionar que en El Escuadrón Suicida, vimos una muy singular versión suya, la cual bien contrasta con la de esta otra variante más seria y que solo puede opacarse por el recordado Flash Reverso (en cuanto a genialidad de su caracterización).  Muy relacionado con este, se encuentra del detalle de que por fin se cumple uno de los breves adelantos que pudimos ver al final de la primera temporada: Barry tras las rejas.
      Aparte del gran villano de la temporada, el mayor añadido de este cuarto año corresponde al debut en las pantallas de un muy amado superhéroe clásico: Hombre Elástico.  En verdad magnífico cómo lo incorporaron y abordaron su génesis, así como camino por el lado heroico, siendo que en verdad el actor que lo interpreta se parece mucho al original de los cómics (aunque no me simpatiza mucho el traje que le pusieron).  No solo humor nos otorga este gracioso paladín, sino que en más de una ocasión, podremos llegar a derramar una que otra lagrimita respecto a su persona.
     Por otro lado, nos volvemos a encontrar con Gypsy, de quien más encima llegamos a conocer a su padre (interpretado por un siempre simpatiquísimo Danny Trejo… ¡Quien nos deleita con su presencia dos veces!) y con Leonard Snart, ahora mucho más encantador que su versión de Tierra 1, al aparecer como el justiciero Citizen Cold de Tierra X (uno de los mejores personajes gay de la televisión, sin dudas).  Por otro lado, Cecile Horton, la nueva pareja del buen Joe, se vuelve más recurrente que nunca y se convierte en un nuevo personaje entrañable.
     También cabe destacar el debut de una interesante villana, Amunet, con quien nos reencontramos varias veces y ya en su última participación, nos la humanizan, al punto de desear reencontrarnos con ella en futuras temporadas.
     Por cierto, este es el año de la esperada boda de Flash y su amada, tremendo evento que abre el muy divertido crossover del Arrowverse llamado Crisis en Tierra X.
     Nos reímos más que nunca, aunque tampoco se deja de lado el drama y respecto a esto último, es plausible cómo el propio Flash se ha convertido, en esta segunda encarnación televisiva y que lejos supera al show de los noventa, en un personaje inspirador y no solo para sus compañeros (alguien luminoso, como bien lo son algunos de los mejores superhéroes, en especial aquellos que representan a la perfección la calidad humana, como lo son Superman, Supergirl y Shazam), lo que podemos comprobar en la especial relación que se da entre Barry y Raph Dibny/Hombre Elástico.
     Mención aparte, los episodios con fuerte carga humorística, que toman su nombre de recordadas películas como Cuando Harry conoció a Sally, El Caballero de la Noche Asciende (de DC más encima), Querida encogí a los Niños, Corre, Lola, Corre y Harry y los Henderson.
      Lo único que no me gustó de esta gran temporada, fue tanto abuso de los trajes negros, como si ocupar todo este colorido propio de los cómics fuese vergonzoso; lo mismo, que todavía no muestren al guapo y varonil capitán Singh, junto a su pareja besándose o, mejor aún, abordando con credibilidad su relación gay.



2 comentarios:

  1. Yo ya he visto la séptima temporada que ha sido más corta por la pandemia y pronto se estrenará la octava cuyos cinco primeros episodios será un nuevo megacrossover pero no habrá que ver varias series para seguir la trama todos se reunirán solo en la serie de Flash, también he visto Superman y Lois que también está muy bien y te la recomiendo y por último estoy pendiente de Supergirl que le quedan 7 episodios para su gran desenlace final.
    La cuarta de Flash lo que más recuerdo es la boda de Iris y Barry que empezó en Supergirl y acabó en Legends of Tomorrow y ese final (SPOILER) con la aparición de la hija del futuro de Iris y Flash (FIN DE SPOILER). Te quedan 3 temporadas más por ver y estoy seguro que te te van a gustar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda claro que eres un Arrowverse-lover como yo y me alegra que me queda harto por verme, pues estuve un par de años sin dedicarle tiempo (tengo mucho para ponerme al día). Voy lento con The Flash y Supergirl, las series que sí puedo ver con mi sobrinito de 12 años, pues ya no vive conmigo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...