La séptima temporada moderna de Doctor Who fue especial y compleja. Primero, porque se dividió en dos partes, las que abarcaron los años 2012 (primera entrega) y 2013 (segunda entrega). Cabe mencionar que durante esta última parte se celebraron los cincuenta años del show, desde sus capítulos clásicos; por lo tanto, nuestro Undécimo Doctor estuvo lleno de celebraciones, que incluyeron varios especiales bastante gratificantes, incluyendo uno que se estrenó en cines (incluso acá en Chilito, si bien, creo en una pura sala y única función).
Por otro lado, también significó esta temporada el cierre de las aventuras con los Ponds (que estuvieron incluso más que las recordadas Martha y la aún más carismática Donna) y la llegada de una nueva companion (tremendo personaje esta); asimismo, fue el final de Matt Smith como el Doctor, dando paso a una muy interesante nueva encarnación.
Por ahora, echémosles un ojo a sus primeros episodios.
Preciosos diseños para la realeza y un emotivo epílogo, que hasta lágrimas me sacó.
Del final, impacta la decisión del Doctor, a quien desde hace tiempo no veíamos haciendo justicia de manera punitiva; puesto que esta vez su rival llega a ser tan odioso, que hasta aplaudimos su decisión para con este.
Por último, me agradó la personalidad de la reina egipcia y la de los dos robots del villano de la historia (estos con geniales diseños).
Por otro lado, destacable el paralelismo que se hace entre el doctor y su "colega", un duro bofetazo al amor propio del Señor del Tiempo.
Para terminar, si antes nos enteramos de que el Doctor hablaba "bebé", ahora sabemos que también sabe "caballo" y al respecto, muy gracioso el chiste del equino transgénero.
Interesante resulta ser cómo esta vez se manifiesta mejor la crisis por la que están pasando los Pond, quienes desde hace rato están cuestionándose su vida junto al Doctor y su necesidad ya de "establecerse".
Tenemos el gusto de volver a encontrarnos con el agradable papá de Rory.
Por otro lado, aquí tenemos el Especial de Navidad de 2012, el cual antecede a la segunda parte de la séptima temporada, lejos mejor que la anterior. Mucha diversión y emoción en este especial, que les recomiendo bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario