jueves, 31 de marzo de 2022

¡Cobra Kai golpea primero!


 
    Tras un final de temporada tan impactante, en el cual varios de los coprotagonistas juveniles comenzaron de la peor manera su nuevo año escolar, el retorno de la serie era seguro que iba a estar cargado de emoción y adrenalina pura.
    Las cosas no están fáciles ni para los menores, ni para los adultos, quedando demostrado que la edad no es sinónimo de equilibrio, ni de control absoluto de nuestras vidas.  Hay mucho que se podría contar sobre lo que se viene este año, pero mejor descubrirlo por uno mismo y solo referirse a uno que otro detalle (que el arte de todo esto, se encuentra en no caer dentro de los malditos spoilers).   Solo diré que los muchachos no las tienen fácil, quién con un dilema más difícil que el otro y, por lo mismo, están pagando el costo de sus apresuradas decisiones en sus cortas vidas; no obstante, está en la flexibilidad para aprender de manera rápida, que estos adolescentes senseis nos dan lecciones a los más "viejitos".
    La tercera temporada llega con momentos muy emotivos, lágrimas, risas y suspiros, todo gracias al retorno de un trío de viejos personajes de las películas que inspiraron este show.  Los años no han pasado en vano y con ello llega la sabiduría- en el mejor de los casos- haciendo que los reencuentros resulten más emotivos que nunca y los "veteranos", como quien aquí escribe, amemos esos fanservice que nos otorga la serie más que nunca.
    Cabe destacar el arco argumental dedicado al gran villano de la serie, centrándose en su pasado y que nos muestra su juventud para hacernos testigos de su descenso al "lado oscuro"; sin embargo, no es por completo alguien malvado y es en su humanidad retorcida que radica su atractivo.
    La tercera temporada supera las emociones del término de años anteriores, con la promesa de un giro en los acontecimientos en verdad sorprendente.  Luego, lo que vendrá, recalca la idea de que Johnny y Daniel son distintas caras de la misma moneda, de que sus vidas se encuentran enlazadas y no porque son los rivales perfectos entre sí, sino debido a que hay gente opuesta a nuestro alrededor, porque el destino desea que crezcamos y tengamos a verdaderos pares a nuestro lado (no iguales a nosotros, pero sí con muchos puntos en común, para que aprendamos de tales semejanzas y diferencias).
    La cuarta temporada significa el regreso de otro recordado villano del pasado, quien hace su entrada de la manera más increíble y dejando su impronta a lo largo de sus episodios, hasta el sorpresivo clímax.  Lo que nos espera es, sin duda, magnífico.   Por otro lado, tenemos a un nuevo personaje, tan interesante como el resto de los que aquí aparecen, un buen chico que nos enseña lo fácil que las malas decisiones nos pueden marcar, algo que hace rato ya debíamos haber tenido claro, quienes hemos llegado a considerar este programa como uno de nuestros títulos favoritos.
    Tras 4 años emitiéndose, Cobra Kai nunca pierde fuerza y es que con tan buenos guiones, tremendas actuaciones y preocupación por poseer la mejor de las producciones (equipo técnico y artístico incluidos), acapara la atención, tanto de quiénes crecimos adorando los viejos filmes, como de las nuevas generaciones.  Por el momento, a esperar con muchas ganas la quinta temporada.



4 comentarios:

  1. La temporada estuvo magnífica y el "nuevo" villano fue excepcional. Lo único que no me gustó fue el final, con ese cliffhanger en varios sentidos. Pero ya veremos cuando llegue la que sigue. Una de las cosas que más me gusta de Cobra Kai es la forma en que no se lanza de lleno a la inclusión, ni a la corrección política: Justamente Johnny Lawrence representa todo lo opuesto a estas tendencias tan de "moda". Así mismo, este personaje representa algo que me comentó un amigo: una lucha contra la "betaización". Según entendí, este término que se aplica a relaciones de pareja, tiene que ver con la excesiva imagen de "chico bueno" que buscan adoptar muchos hombres hoy en día, que a la larga representa una de-masculinización. El hombre se mete tanto en su papel de "nice guy" que termina perdiendo su masculinidad. A estos efectos, la serie, en Johnny, tiene un paladín al respecto: Económicamente el tipo es un perdedor, un fracasado, pero la madre de Miguel lo ve como un ALFA, por sus actitudes, no como un BETA (de allí el término "betaización").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has dicho en un párrafo, supera con creces todo lo mío (que igual ha pasado cerca de un mes desde que me vi la cuarta temporada). Johnny en verdad es un personaje memorable y único y por eso es tan fácil llegar a quererlo (incluso más que a Danielito)

      Eliminar
  2. Lo bueno de la serie es que te quedas con ganas de más, aunque no caiga en la moda de la inclusión si cae en el efecto de la nostalgia y del fan service regresando los personajes clásicos que hacen que te encante la serie y ver que ha sido de esos personajes en todos estos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "Cobra Kai" se ha hecho su espacio entre las grandes series de la historia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...