viernes, 15 de octubre de 2021

Mejorando con todo

    Venom (2018) fue una película esperada por muchos a lo largo del mundo, entre fanáticos de los cómics y otros que solo ubicaban al personaje de oídas (más bien lo vieron por ahí en una que otra animación, videojuego o recuerdan su paso en Spider-Man 3 de Sam Raimi); a las altas espectativas que produjo- y no cumplió- se le suma la presencia de un actor de la talla de Tom Hardy, haciendo del ambivalente co-protagonista humano.  Sin embargo, la cinta resultó un verdadero bodrio, en parte por su deplorable guión y personajes poco carismáticos, entre ellos el simbionte alienígena que le da el nombre a este filme.  Pese a todo, en especial a la mala crítica, la producción fue un éxito entre el público masivo menos exigente y eso permitió que se asegurara una secuela, la que tras los atrasos respectivos producto de la pandemia (¿Que ya está controlada?) se estrenó hace poco.
    Tal vez lo mejor de la primera entrega de esto, que promete ser una saga cinematográfica, viene a ser la escena de postcréditos: El periodista Eddie Brock se entrevista con el desquiciado Cletus Kasidy, un asesino serial que con posterioridad tendría gran relevancia en la saga de Venom.
    Interpretado por Woody Harrelson, a quien siempre da gusto ver actuar, es el antagonista de esta secuela que supera con creces a su predecesora; y es que tal como dice su subtítulo, Carnage Liberado, el guión gira en torno a la "conocida" rivalidad entre el nuevo simbionte (en la práctica un psicópata, puesto que se ha unido al mentado energúmeno) y su involuntario progenitor.  Es así que Venom junto a su compañero se va en plan de antihéroes, a enfrentarse al verdadero villano de la historia, lo que significará un esperado encuentro entre monstruos para disfrute de los espectadores (y en especial para los más ñoños de la casa, seguidores de estos populares personajes..., que en mi caso no están entre mis predilectos).
     Sin embargo, lejos del espectáculo de acción y, en especial, de las salvajadas de Carnage (aquí suavizadas, al no mostrar sangre para conseguir una mayor cantidad de público), viene a ser el tratamiento de la singular relación entre el humano y su huésped.  Es así, que por un lado tenemos el propio proceso de redención de Eddie, que no es fácil considerando la complicada creatura que tiene en su interior; de este modo, una parte importante de la trama procura profundizar en el proceso de aceptación mutua, que hay entre estos dos individuos aparentemente tan diferentes, demostrándonos con ello cómo es posible que nazca una verdadera amistad cuando en efecto se acepta al otro tal y cómo es y se le valora por lo mejor de sí mismo, en vez de molestarse porque los demás no son como uno.  En otras palabras, todo esto tiene que ver más que con la tolerancia, en aprender a ver en los otros y sus diferencias lo que hay de común con uno, lo que nos une y de qué manera ello nos permite disfrutar de la compañía de alguien diferente.
    Hay harto humor y puede ser que a veces este sea demasiado forzado, para querer hacernos que nos caiga bien el raro huésped del atractivo Eddie (suspiros y suspiros por Tom Hardy, quien esta vez se muestra mucho más sexy que en la primera entrega); pero en verdad consiguen sacarnos varias sonrisas y carcajadas, en especial gracias a su sarcasmo, así como puede llegar a terminar ganándose la simpatía de más de un espectador.
    Un plus la villana enamorada de Cletus, el papel de la antigua novia de Brock y el futuro esposo de esta, quienes le agregan interesantes aristas al guión y con muy buenas actuaciones.
    Cabe mencionar que si  esta segunda parte logra remediar la baja calidad de su predecesora, es tanto por el control de su actor principal, quien ha ejercido de productor y de co-guionista (¿Qué tanto sabrá, en verdad, de los cómics de donde ha sacado el material?), como por la dirección de Andy Serkis, tremendo actor que nos ha sorprendido gratamente con su labor detrás de las cámaras para esta obra.
    Atentos a la genial escena de postcréditos, algo inesperado, aunque deseado y que a más de un marvelita acérrimo lo pondrá desenfrenado.

 


                                                                             Tráiler.

4 comentarios:

  1. ¿Superhéroes o antihéroes forzados? No, gracias. ¡Paso! Cada vez estoy más harto de todo este MCU o de la DC. ¡Para mi, los dañaron para siempre, con su codicia desmedida, la inclusión forzada y la corrección política! Y lo peor es que lo seguirán haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu decisión de dejar pasar estos títulos es tan drástico como mi opción por no ver "Breaking Bad".

      Eliminar
  2. Saludos Elwin, aquí murinus2009.

    Cuando salió, Venom, vi la primera imagen, me recordó la horrenda, Spawn, que casi mata el cine de superhéroes y dije: no, no la veré.
    Luego empecé a ver qué a muchos les gustó, tuvo buenas críticas, fue un éxito y se anuncio secuela con posible Carnage de enemigo.
    Entonces pensé: bueno si un día se me atraviesa quizá la vea,
    a la fecha no la he visto.

    Venom es un personaje que me causa mmm...indiferencia, sigo a los antihéroes pero este algo le falta para convencer, según yo, pero aún no sé que.
    Dicho lo cual una de las sagas de comics que si leí completa cuando se publicó fue:
    Maximun Carnage!
    Cortesía de las librerías que visito je je y de la cual solo recuerdo un momento que se me hizo épico:
    Al Hombre Araña le acaban de dar una paliza y está semiincosciente, entonces se acerca alguien y le dice:
    Oye hijo! quieres que te de una mano?
    El Hombre Araña levanta la vista y ve al...
    Capitán América.
    Ahí se acaba ese cómic,
    luego la historia sigue, fue una saga donde aparecen muchos personajes entre héroes y villanos el.principal villano: Carnage, de ahí el título.

    Esta Venom 2, creo que igual la dejaré pendiente para un día que me la tope junto a la uno, por lo que dices Elwyn algo entretiene.

    Lo que si vi de Venom y me entretuvo hace poco fue un videocomic o cómic resumen (no se cómo le llamen) llamado:
    Venom 1 000 000 000 000 (un trillón de años en el futuro) que me recordó obras de ciencia ficción como el cuento,
    La Última Pregunta de Isaac Asimov.
    o la novela:
    Hacedor de Estrellas, De Olaf Stapleton.
    Tratando de evitar spoilers, la historia trata de El Simbionte Venom preservando la vida biológica contra el avance de la vida artificial.
    Creo que les quedó una historia con buena épica (está en YouTube).

    Al igual que, Regor D'Arness, hace años que no quiero ver cintas de superhéroes por su manía de meter a fuerza: corrección política, inclusión forzada, feminazismo y demás basura, mejor trato de buscar clásicos pendientes.

    Respecto Breaking Bad, (tampoco la he visto) tal vez te convendría Elwyn, ver la versión colombiana, se llama, Metástasis, (esa si la vi, entretiene) creo que es menos larga y cuenta la misma historia je je.

    Gracias por la reseña Elwyn, cuídate mucho, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venom nunca ha sido santo de mi devoción, aunque no es un mal personaje y debo reconocer que ha tenido una increíble evolución, como pocos en el medio. Como ya bien sabes, la primera peli de esta entrega es una mugre (y la detesto), pero esta sí vale la pena, sin ser una obra maestra; además, siempre me es un agrado para los sentidos ver a Tom Hardy.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...