viernes, 8 de julio de 2022

El que mucho abarca...


     La sexta temporada de The Flash quedó con su segunda saga inconclusa, siendo la primera vez desde que el programa partió, en que la conclusión de uno de los tantos enfrentamientos de Barry con sus poderosos rivales, solo se pudo resolver al año siguiente. De este modo, solo en los primeros episodios de la siguiente temporada, se arregló el problema con la estupenda versión femenina del Amo de los Espejos, que nos había presentado la serie y la que acabó de manera poco convencional, aunque respondiendo al carácter que le han logrado dar en este título al Velocista Escarlata: un superhéroe luminoso, capaz de inspirar a los demás para sacar lo mejor de sí mismos, tal como lo han demostrado un montón de personajes, que han estado en torno a su persona por años.
    La verdad es que el show partió muy bien, destacando un hermoso capítulo centrado en Chester, el simpático nerd genio que sabíamos - con gran pena nuestra- iba a reemplazar al buen Cisco (mi favorito).  Cabe mencionar que el mencionado episodio, lo hace viajar al pasado, nada menos que a los noventa, junto al propio mejor amigo de Flashy, justo al comienzo de la segunda saga de esta séptima temporada.
    La citada segunda saga nos muestra el nacimiento de 4 fuerzas superpoderosas, ligadas profundamente a Flash e Iris West, a las que deben convencer de que no se desaten y provoquen que la nueva crisis tome un rumbo más dramático.  La verdad es que esta historia no está mala, pero ya comienza a demostrarnos un debilitamiento por parte de guionistas y productores, para armar una trama mayor que logre mantenernos expectantes y agradecidos con la espectacularidad de antaño.
   Por último, pese a que esta es la temporada más corta de todas (solo 18 episodios), abordaron una tercera historia y esta vez por fin desarrollando la identidad de Godspeed, villano que habíamos visto de pasada anteriormente y que ahora lo podemos apreciar como quien, en verdad, debió ser la némesis del superhéroe a lo largo de toda la temporada.
     Tras lo expuesto en los párrafos anteriores, un espectador más exigente, se queda con la idea de que esta es la más débil de todas las temporadas del título, coincidiendo de manera "curiosa" con el decepcionante final de Supergirl.  Por lo tanto, queda de manifiesto que el Arrowverse ya no es el mismo y solo le queda remontar, para no acabar de la peor manera y sumido en sus viejas glorias, entregándonos solo basura y relleno, que mejor terminar con dignidad, ante todo.
     Otros puntos a tener en cuenta de esta séptima temporada:
 
1. Debido a supuestos comentarios insidiosos en las redes sociales, del actor que hacía del queridísimo Hombre Elástico, este fue "cancelado" (¡Un espantoso mal de nuestros tiempos, de dárselas algunos de jueces morales y sin mácula alguna por sobre otros!) y de ese modo el personaje fue sacado de la serie (siendo que, a mi humilde parecer, era uno de los mejores del programa).  Sin embargo, de manera ingeniosa, explicaron su partida, aunque creo que mejor hubiesen cambiado no más al histrión por otro, para así mantener en pantalla a tan maravilloso elemento de The Flash.
 
2. A lo anterior, se suma la partida- por opción propia- de dos actores que habían estado en el show desde el principio y en calidad de coprotagonistas: En primer lugar, Tom Cavanagh, quien tantos personajes singulares, y variaciones del mismo sujeto, nos dio a lo largo de seis años seguidos; cabe mencionar que su partida estuvo muy bien trabajada, para hacerla calzar a la perfección con los argumentos de la serie.  Luego, y en segundo lugar, tenemos la despedida de Cisco, quien abandonó el programa por medio de un muy emotivo episodio, que a más de alguien le hará sacar una lagrimita (como a este humilde servidor).  En todo caso, los actores detrás de estos personajes reaparecen con posterioridad como invitados y de seguro los volveremos a ver más adelante.
 
3. Otro querido personaje del cual no sabíamos hace rato, regresa para llenar parte del vacío dejado por los dos arriba mencionados.  Con ella llega otro importante dentro de la cronología de Flash en los cómics, que no diré de quién se trata, aunque sí me atrevo a decir que su caracterización está muy buena y el traje que le dieron, es bastante respetuoso de cómo aparece en las viñetas.  Asimismo, Jay Garrick reaparece, siempre interpretado por el guapo madurón John Wesley Shipp, el Flash de la serle de los noventa.
 
4. Fue otro año sin evento, que involucrara a todas las series del Arrowverse emitiéndose por el momento, otro detalle desperdiciado.  A su vez, solo John Diggle fue el personaje invitado de la temporada, dos veces creo; por cierto, al anterior le quisieron dar un destino inolvidable, con una escena muy especial, en la que supuestamente recibe un objeto muy preciado dentro del universo DC.
 
5. Por último, Grant Gustin, quien hace de Barry Allen/The Flash, por fin se ha vuelto musculoso o, tal vez, luego de tantos años se le nota que le ha sentado la madurez; por lo tanto, ya no es el flacuchento que poco se parecía al Flashy de los cómics, que por mi parte lo prefiero así como se ve ahora.  En todo caso, bastante bien se ve con su actual apariencia, más acorde a lo que uno espera de los apolíneos superhéroes de las historietas.
 
     Terminando, si hubiesen optado por los episodios autoconclusivos, en vez de agregar dos sagas cortas y que daban la impresión de quedar mal desarrolladas, el programa habría ganado en calidad y diversión, mostrándonos una amenaza distinta cada semana que revitalizara permanentemente el espectáculo.



2 comentarios:

  1. A destacar de la séptima temporada de Flash que se resuelve la trama de mundo espejo y la partida de dos personajes que han estado desde el inicio de la serie, la de Cisco fue la que me entristeció más ya que me gustaba su personaje y que John Diggle aparezca como invitado digamos que sus apariciones son el crossover de la temporada del Arrowverso, tengo pendiente de ver la octava temporada de Flash que arranca con un crossover.
    He visto la serie de Obi-Wan que veo que la estás viendo y ya te comentaré cuando la publiques por aquí, a mí me ha gustado, también he visto la cuarta temporada de Stranger Things que ha estado muy bien, una pena que haya que esperar un par de años para ver su desenlace final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoy mismo me terminé la de Obi-Wan y me emocionó mucho el final! Para la semana que viene el post, que sería el segundo de agosto según lo que tengo contemplado. "Stranger Things" me la veré este año lo más pronto posible, que quiero dedicarle tiempo a lo nuevo de "Star Trek" y en cuanto a la serie que hoy nos reúne, ojalá la octava temporada sea mejor, que esta me dejó muy decepcionado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...