lunes, 4 de julio de 2022

El regreso del Lobo Blanco


 

     La esperada segunda temporada de The Witcher llegó con algo de atraso, así que pasaron dos años más o menos desde que dejamos a nuestros personajes atrás, un par de ellos por fin reunidos tras tantas penurias y el otro miembro del triunvirato de protagonistas, sobreviviendo a las duras consecuencias de su participación en la guerra.
    Se nota que tiempo ha pasado, desde la última vez que presenciamos los hechos pertinentes al periplo de estos héroes y antihéroes; es más, en el caso de las mujeres del equipo, pareciera que fueran otras actrices y en especial la que hace de la princesa Ciri , quien se nota ha crecido y se ha convertido en una preciosa mujer (sus rasgos más toscos han desaparecido y por eso mismo un ojo inexperto puede confundirse...Como su servidor).
     En cuanto a la trama, en esta ocasión el carácter más o menos autoconclusivo del programa, ha desaparecido y esta vez se nos cuentan paso a paso dos hechos relevantes:
 
1. Cómo la guerra que empezó a gestarse en la temporada anterior va tomando un rumbo más dramático, ahora que los elfos se han involucrado.
 
2. El verdadero papel que tiene la princesa en el futuro del mundo, al ir revelándose poco a poco su naturaleza extraordinaria.
 
   Entre medio de lo anterior, vamos siendo testigos de otros hechos más que interesantes como: Los intentos de Yennefer para recuperar sus viejos poderes, la llegada de Gerard y de su protegida nada menos que al hogar de los Brujos (y donde conoceremos al resto de los sobrevivientes entre su especie), la emotiva revelación de los sentimientos más íntimos de hacia su antigua discípula, la aparición de un nuevo villano con cierto dominio de "lo prohibido", el reencuentro con otros personajes de la temporada pasada, la introducción de una bruja que nos recuerda a la Babba Yaga de las historias rusas...
    Esta vez tenemos más monstruos que nunca, sinceramente magníficos en su horrorosidad (¿Existe esa palabra?).  Asimismo, a los conocedores de la fantasía épica tradicional, les llamará la atención el retrato que se hace de los elfos, seres que acá no todos son de carácter mágico y para los cuales las miserias del mundo real también llegan a tocarlos.
    Cabe mencionar que encontramos personajes "blancos" y "negros" entre humanos, elfos y enanos, lo que para los "ñoños jihadistas" debe ser atroz... Sin embargo, como se trata de un mundo de fantasía, esta diversidad de colores no debería molestarnos... ¡Otra cosa si se tratara de una versión revisionista y políticamente correcta como ciertas producciones de Disney, que rayan en lo absurdo! (tal cual el live action de La Dama y el Vagabundo, para nada deplorable, pero que llega a ser absurdo cuando nos muestra un matrimonio gringo interracial de "gente acomodada" y todo el mundo lo acepta como si nada... ¡Cosa que no era cierto a principios del siglo pasado- y por mucho tiempo- en una sociedad tan racista como la usaca!)
    Para l@s admirador@s de la belleza masculina de Henry Cavill, esta vez- a menos que me equivoque- no nos regala ninguna escena a torso desnudo; no obstante, su amigo Jaskier nos concede un momento "gratuito" sexy, que el bardo no tiene nada que envidiarle al brujo... Y en cuanto a la preciosa hechicera, esta también se ha puesto más recatada, ya que todas esas escenas en las que mostró bastante de su anatomía, no se repitieron para sus fanátic@s.
   Son solo 8 episodios nuevamente, que se nota lo cara que les sale a sus productores, no tiene relleno y entretiene de principio a fin. Ojalá pronto llegue la tercera temporada, pero al menos hay dos películas ambientadas en este universo, que se pueden ver en Netflix (aunque aún las tengo pendiente) y ya se anuncia una tercera, con la maravillosa Michelle Yeoh como protagonista.

¡Qué cochino..., debió lavar toda su ropita!


2 comentarios:

  1. Sólo he visto el primer episodio, que está basado en "La bella y la bestia", pero con un giro bien oscuro. No la he seguido, no por falta de interés, sino por darle prioridad a otras cosas, pero eventualmente la retomaré y volveré a ver este episodio mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será muy de tu agrado, que es una historia maravillosa muy adulta y hecha con bastante pulcritud. Ya la comentaremos (espero)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...