sábado, 10 de agosto de 2024

Sueños cumplidos (por ahora)


 
     Tiempo había pasado ya desde la última vez que vimos a Deadpool, tan graciosamente interpretado por Ryan Reynolds, en el cine.  Solo gracias a la tremenda publicidad y al impacto de las redes sociales, pudimos alegrarnos mucho antes del estreno de su nueva película, cuando supimos que esta nos traería de vuelta nada menos que a Wolverine, siempre interpretado con tanto carisma por Hugh Jackman (todo por medio de un ingenioso tráiler teaser, más de un año antes de que estuviera hecha la cinta misma y se estrenara).  Saber lo anterior fue tanto una sorpresa, como un enorme placer, pues tras la muy emotiva Logan, se suponía que el actor australiano nunca más volvería a hacer del peludo mutante.
    Ese gracioso video del que les hablo, no recuerdo bien si fue el año pasado o el anterior cuando se subió a las redes sociales, pero sí tengo claro que tras compartirlo con nosotros, fue una espera laaaarga y ansiosa, que si uno ahora mira, tras pasado el tiempo, se hizo corta... ¡Y vaya que valió la pena!
    Deadpool & Wolverine se estrenó hace poco y nos dejó a todos con un sentimiento de maravilla ñoña, que no teníamos desde Flash (de la Distinguida Competencia) y es que, una vez más, se volvieron realidad los deseos más febriles, de reencontrarnos con tanto personaje popular, a cargo de los mismos artistas que en nuestra infancia o juventud hicieron de ellos.  Más encima, esta vez el llamado Mercenario Bocazas compartía protagonismo con el mismísimo Arma-X, una dupla loca como ella sola, así que la diversión estaba más que garantizada... Y por lo mismo, cada día las expectativas eran cada vez más altas, así que solo era pedirle al Cielo que nos decepcionaran.
   ¿A ver de qué va la trama? Pues nada menos que del Multiverso, tema ya popular y conocido incluso por quienes no leen cómics.  Nuevamente le toca hacer de héroe a Deadpool, quien por lo general no calza con idea que tenemos de este tipo de sujetos, el cual se entera que la única manera de conseguir su objetivo (salvar su propia realidad), es la de pedirle ayuda al mutante del que se estuvo burlando en las anteriores entregas. Voluntarioso, como es, consigue un Wolverine que se le una y entonces juntos parten a la más grande de todas las aventuras, que hayamos visto desde que Ryan Reynolds se hizo llamar Wade Wilson.
    Es imposible no adorar a este Deadpool, un verdadero loco lindo, con todas sus mañas y eso que es un asesino nato, que no vacila en matar para cumplir lo que quiere; pero eso es lo gracioso de todo esto, cuando contemplamos una historia como esta, cuyo principal propósito es divertirnos (¡Y vaya que aquí sí se logra!), debemos dejar de lado nuestros principios moralistas, para aceptar la idea de que todo se vale y de que hay matices más allá de lo que nuestra cómoda vida nos ha dado (unos más grises que otros).



     Si bien es la tercera cinta del "verdadero" Deadpool (el otro, el de X-Men Orígenes: Wolverine, era un sucedáneo digno de rísa y de olvido, por mucho que me guste esa peli), que el nombre de esta tercera parte incluya al más popular de todos los X-Men, hace que literalmente nuestro amado (y deseado) Hugh Jackman, se robe la película más de una vez.  Cada vez que habla, cada vez que actua e interviene el personaje/actor es toda una delicia. Más encima la dupla que hacen los dos personajes es, en verdad, fantástica y esto hace que aplaudamos, que nos hayan conseguido un retorno "doble" como este.
    Como estamos hablando del Multiverso (el marvelita, claro) y la idea es "tirar toda la carne a la parrilla", el filme que hoy nos reúne está lleno de más que cameos, de la participación de personajes secundarios con gran peso dramático, de un montón de un montón de ellos que salieron en otras cintas de estas franquicias e incluso de pelis que no pertenecen al UCM, aunque sí corresponden a títulos salidos de las historietas de la Casa de las Ideas.  Aparecen un montón de quienes no veíamos desde hace años, un par de décadas incluso, muchos de ellos verdaderas estrellas.  La nostalgia está a la orden del día, aunque solo quien haya visto todos estos filmes y conozcan bien esos nombres (ficticios y reales), pueden lograr evaluar y valorar este inmenso regalo, que no han hecho con la pieza de la que hoy hablamos.  Por lo mismo, para apreciar en gran medida detalles como estos, no diré quiénes salen, aunque de seguro ya muchos de ustedes manejarán alguna información al respecto.  Hay mucho para reírse y, como no, emocionarse, que los responsables de esta pieza (en gran parte el propio Ryan Reynolds, o sea, Deadpool) nos han dado en el gusto, no solo haciendo intervenir a la mayoría de los personajes de las dos entregas anteriores, como ya les habrá quedado claro (aunque eché de menos al amigo barman del antihéroe, pues, hasta donde sé, Reynolds se peleó con este y, la verdad, hace rato que se dice que es bastante egocéntrico, que por eso mismo el cambio de director entre el primer y el segundo filme).
    Hay mucho para reírse, así como también para emocionarse; por mi parte, el momento más climático fue cuando Wolverine, por fin, se vistió tal como hace rato nos lo debían: Con máscara incluida... ¡Un verdadero orgasmo ñoño!
    Y en cuanto a la gran villana de esta historia, muy ingenioso usarla acá, si bien no recuerdo si en su debut en los cómics de Grant Morrison, para su genial etapa de los X-Men. era en verdad tan perra o a lo mejor en historietas posteriores mostró su lado perverso.
   La música de fondo no recuerdo si está bien hecha, que fue en lo que menos me fijé, no obstante el uso de canciones populares estuvo genial.
   Por último: Este un filme para adultos, con mucha violencia grafica, groserías y alusiones sexuales.  Prácticamente en todo el mundo se estrenó para mayores, menos en Chilito, que acá los distribuidores y cines consiguieron se bajara la calificación a 14 años (ignoro si solo en caso de que fuesen acompañados por un adulto); no más por eso pude ir al cine con mi guagua de 14 años, que Amilcar se moría de ganas por verla lo más pronto posible en pantalla grande y vaya que la disfrutamos juntos.
    ¡No se aguanten las ganas y ya quiero puro repetírmela!

 

                    
Uno de los geniales trailers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...