martes, 24 de abril de 2018

¡7 años de blog!


      Un número cabalístico y aquel relacionado con la suerte, es el que corresponde al séptimo aniversario de mi Cubil, así que no se trata de cualquier celebración...Sólo espero poder subir hoy mismo este post, que ya tengo terminado uno previo a este y solo me queda revisarlo antes de subirlo, así como tengo otro empezado desde la semana pasada, que no he continuado aún.
     Hace más de una semana que no publico nada, que entre las obligaciones laborales, el gym, la vida social y el descanso a veces no logró cumplir con la página.  Ahora mismo para ahorrar tiempo me voy escribiendo en el trayecto a la pega, registrando mis ideas en el block de notas del celular (que luego me envío a mí mismo al correo para rescatarlos o más bien copiarlas a un texto Word), en vez de mi acostumbrada lectura. Todo sea por cumplir con esta obligación, que me hace tan feliz.
      ¿Cómo no repetirme con otros aniversarios del blog? Tendría que revisar los anteriores, que también implican otros escritos míos, como el que hice el año pasado al llegar a los 500 posts y el hecho pocas horas antes de terminar ese 2017 ya añorado.  Pero no me daré ese tiempo y mejor opto por hacer lo que me salga.  Démosle no más...
     Desde niño me enseñaron mis padres a ser agradecido y tal como recuerdo haberlo hecho unos años atrás, quiero mencionar a unos cuantos lectores constantes, que acostumbran dejarme sus valiosos comentarios, algo que valoro sobremanera, en una época en la que la gente dejó de lado la lectura y escritura «sesuda», como consecuencia de la preferencia por la sobre exposición del Facebook y los monólogos/discusiones del Twitter.  Me refiero en especial a dos queridos amigos mexicanos, Murinus de Habilidadesmonetarias y Eduardo Romero del Cuchitril de Cidroq, quienes más que nadie me visitan desde la blogósfera y me dejan sus valiosas palabras; ambos son colegas blogueros que saben muy bien lo que significa para uno dedicarse a este, algo que lamentablemente muchos desconocen, ignoran o miran en menos.  Pues cada vez que me encuentro con sus comentarios, me contento, porque por un lado no hay como el reconocimiento de tus pares y, por otro, son dos de las pocas personas que hoy en día se manifiestan de esa manera con lo que hago.
     Otras personas cuya presencia en el Cubil es constante y no puedo dejar de mencionar, son Ricardo Ruiz de la revista virtual Insomnia, quien desde Argentina dirige tan importante empresa ad honorem y dedicada a nuestro escritor favorito: Stephen King.  Deben saber que fue este, Rar para quienes lo ubicamos bien, la persona que hace ya más o menos una década y media, me inspiró a realizar mis propios escritos digitales.  Hoy en día Ricardo me honra no solo pasándose por mi página, sino que agregando uno que otro de mis textos a tan magnífica revista.  Tomás Rivera, desde España, la persona detrás de Kindlegarten, sigue manteniendo el contacto conmigo y de igual manera desde la Madre Patria se encuentran José de Cine y televisión de ayer y de hoy, así como Diego de Misión Ci Fi...Pasatiempo de Lectura; Mauro Vargas de Colombia y quien es el creador de la estupenda Léase a Plena Noche, así como desde Venezuela Vladimir Vásquez y Roger Senra, respectivamente con La Cueva del Lobo y Materia Oscura de la Mente, también me han honrado con su interés por lo que hago.
     No puedo dejar de lado entre medio de estos reconocimientos a mi amigo de tantos años, Miguel Acevedo, escritor y bloguero de Le Dicen Poesía, quien de entre todos mis amigos más cercanos, es el único que se manifiesta de manera regular por acá y ello es algo notable para mí.  
     A veces se aparece por estos lares alguna otra “voz”, regalándome su punto de vista, algunas de ellas conocidas ya (como mi amiga Valeria y Pascual Medina, ambos de la Argentina).
     Toda esta gente y otros que se han hecho seguidores (o lectores constantes, como bien me gusta usar el término creado por el llamado Rey del Terror), me demuestran que lo que hago no cae en saco roto…Escribo para ellos, para mí mismo y para quien pueda disfrutar de estas entradas, ya sea por simple placer estético o porque sus contenidos les puedan servir de alguna u otra manera.  Hay quienes en más de una ocasión me dicen que les gusta cómo escribo, lo que realizo y el Cubil del Cíclope en general; por supuesto que quisiera que se manifestaran más (que aumentara considerablemente la cantidad de avatares de mis lectores constantes y/o que tuviera más comentarios), pero supongo que así es esto de los blogs: la revisión que se hace de estos a lo largo del mundo, salvo por medio de las estadísticas, es siempre “silenciosa”…Al menos he sido constante ¿No? Que he visto ya muchos (buenos) blogs morir por simple dejamiento de sus creadores, lo que para nada quiero que pase con mi querido Cubil del Cíclope, que es lejos uno de mis mayores orgullos (por ser algo completamente mío).
     Por años me negué al Facebook, hasta que mi amiga María Elena Francovich terminó por convencerme para que me hiciera un perfil (¿o se dice “cuenta?) en él.  Fue en el transcurso de la primera semana de vacaciones de inverno, en julio, que comencé con ello.  Mi propósito con todo esto fue promocionar lo que hago, subiendo vez que publico un nuevo post, el link respectivo para darlo a conocer a una mayor cantidad de público (tengo más de 1000 “amigos” en la famosa red social, aunque conozco a una ínfima parte de ellos, por supuesto) y creo que algo he conseguido al respecto.  
     Estos 7 años han abarcado casi toda la vida de mi regalón Amilcar, quien ahora tiene 8 años y medio.  Cuando comencé con todo esto, a veces tenía a mi niño sentado en mis rodillas, quien me acompañaba mientras escribía aquellos primeros post para la página.  Lo he visto crecer y desarrollarse tal como ha pasado con este blog, de modo que me es imposible no relacionar al uno con el otro (en más de una ocasión me he referido a él y a su hermanito, Bruno, agregando una que otra foto de ambos en distintas entradas del Cubil).  Amilcar hace rato sabe que existe esta página y le llama la atención; espero que tanto él como Brunito la lean y así podamos compartir más en profundidad un montón de temas (ñoños) y puedan conocerme en esta pequeña faceta creadora mía.  Le dedico a ambos estos 7 años de Cubil, por ser las personitas que me animan con su amor a seguir manteniéndome con el paso del tiempo, firme en mis principios y en mis sueños, a no perder nunca al niño que aún habita en mí y que se regocija con sus alegrías y risas.

Mis musos y yo.

13 comentarios:

  1. ¡Feliz Cumpleaños a este querido cubil! Si bien son eventos en los que uno trata de hacer retrospectiva, yo prefiero invitar al Cíclope que mora en este blog a que se haga un lugar entre sus obligaciones para no dejar de escribir ni de faltar a la cita con sus lectores. Querido amigo Elwin: ¡por muchos años más! A seguir generando contenido que las hordas están hambrientas de literatura, cine, series y cómics. ¡Un feliz aniversario!

    Saludos
    RICARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo, por compartir conmigo este momento, más por ser tan relevante la revista "Insmonia" en lo que hago.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por cumplir siete años de tu blog, por compartir una parte de tu vida tan especial y en la que muchos coincidimos contigo, que sigas así por muchos años mas y podamos seguir disfrutando de tus pensamientos ya que eres una persona muy buena con una gran cultura y sensibilidad y te mereces lo mejor, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundo saludo e internacional más encima, de un colega bloguero que como ya lo dije, es parte importante de mi blog durante este último tiempo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la mención, Elwin. Me pareció excelente y genial que le hayas dedicado este post a tus sobrinos, Amilcar y Bruno, sobretodo teniendo en cuenta que Amilcar tiene casi la misma edad que el blog. ¡Ánimo y sigue adelante con el buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger, hace rato ya que compartimos esta pasión ñoña y me alegro de que también hayas vuelto poco a poco a recuperar el espacio de tu propio blog.

      Eliminar
  4. Saludos y Muchas Felicidades desde cd de Mexico Elwin, aqui murinus2009.

    Gracias por incluirme en la lista de agradecimientos de este año Elwin,
    este es, creo, el segundo aniversario que te felicito ya que encontré el blog algo tarde mas o menos a fines de 2016 y hasta 2017 que comencé a comentar.
    Llegué siguiendo enlaces a lo largo de tiempos antiguos desde 2010 (año en que regrese a internet tras 10 años de ausencia) que encontre:
    -Elultimocazadordemonstruos.blogspot de españa (inactivo desde 2015).
    y de ahí comencé a pinchar enlaces hasta dar con:
    -peliculasdeculto.blogspot de ahi a...
    -cine9009.blogspot
    De ahí a la...
    -Guillermocracia y de allí a...
    -Elcubildelciclope y
    -Elcuchitrildecidroq otro buen amigo y maestro.
    Un viaje interesante de varios años, prácticamente de lado a lado del mundo.

    Este fue un gran año, muchos de los artículos que sacaste son en verdad geniales, cuesta trabajo enumerarlos, de entrada el dedicado a
    -Solomon Kane y Sonya La Roja.
    Es de los mejores y más completos sobre estas creaciones de Robert Howard que yo haya visto.
    De igual manera gracias a tu Blog he conocido otros espacios que crean material que me gusta mucho:
    -Kindlegarten
    -La Cueva Del Lobo
    -Lease a plena noche
    -El zoco de Lakkmanda.blogspot
    -Historas que no contaria a mi madre.
    y recién hoy
    -Materia oscura de la mente.


    Que bien que este 7 aniversario va dedicado a tus, musos inspiradores: Amilcar y Bruno.

    Mi deseo es el de siempre Elwin, que tu Blog este en linea por otros 30 años mínimo (lo que espero vivir) y siempre actualizandose, hay mucho buen material por conocer que seguro aparecerá este año que comienza.

    Gracias Elwin por todo el trabajo dedicado, nos vemos en el aniversario 8.

    Hasta pronto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más te agradezco el tiempo, las buenas intenciones y las palabras que me das, que como ya he dicho, solo gente como ustedes (los blogueros) valora lo que hago y ninguno de mis amigos "históricos", salvo muy rara vez se pasa por acá...¡Así es la gente de ingrata!

      Eliminar
  5. Estimado amigo:
    Gracias por acordarte de mí en tu reseña de un nuevo aniversario de tu blog.
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Miguel, por ser el único (¿Hasta el momento?) de mis amigos históricos en pasarte por acá.

      Eliminar
  6. Estimado Elwin, muchas felicidades por este nuevo aniversario del cubil, gracias por todo lo que has aportado a la comunidad bloguera, da gusto ver la dedicación y pasión que le dedicas a cada uno de tus posts. Espero vengan muchos más por delante y nos sigas favoreciendo con tus aportes.

    Entiendo la motivación que inculcan los pequeñines, ayudan a seguir adelante, una vez gracias, y muchas felicadades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estos siete años de ininterrumpida escritura y dedicación a lo fantástico. Que vengan diez décadas más del Cubil. Un saludo, Elwin.

    -Mauro Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento estoy de que colegas blogueros como tú y Cidroq a los que admiro y aprecio, me saluden en este aniversario. También espero lo mejor en las páginas de cada uno. A continuar con esta tarea que realizamos con todas nuestras ganas, para compartir con otros aquello que nos hace tan felices

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...