jueves, 18 de julio de 2019

Yo quiero ser Spider-Man.


1. De qué va todo.

      Tras los eventos de Avengers: Endgame y el inolvidable regreso de nuestro Amistoso Vecino luego del llamado "Chasquido de Thanos", su nueva aventura en solitario era un filme que no solo los spiderlovers esperaríamos. Y es que no solo se trata de la más reciente aventura de Spidey en el cine, sino que de la primera cinta del UCM posterior a la citada cuarta entrega de Los Vengadores (la última con esa formación y totalidad de los actores que conocimos desde un principio); de este modo, por fin podríamos ver cómo le fue a ese mundo ficticio, luego del largometraje que le precedió.
     La trama de esta obra, nos muestra a un mundo en el que los regresados tras el llamado "blit", luego de 5 años en los que el resto de la mitad del universo siguió con sus vidas, se debe adaptar a esta realidad, en la que el resto ha envejecido y los Vengadores ya no existen. Pero sigue S.H.I.E.L.D. y Nick Fury también está de vuelta, así que le toca a este y a los suyos, velar por tranquilidad del planeta ante cualquier amenaza sobrehumana; así que debe reclutar a los superhéroes que quedan... ¿Y quién puede ignorar, entonces, al Arácnido?
     Mientras realiza un viaje de estudios a Europa, junto a sus compañeros de colegio y dos profesores (muy graciosos estos dos), Peter Parker se entera de que Nick Fury lo necesita en una misión, que implica trabajar junto a otro justiciero...que viene de otro universo. La misión resulta ser un éxito, pero luego todo se complica, cuando aparece el verdadero villano de esta historia.

2. Lo que me pareció todo.

     Si comenzamos a recordar bien, a mí no me gustó para nada la película anterior a esta, que tuvo el Lanzaredes de protagonista, que hartas razones di al respecto. No obstante, esta versión del paladín juvenil igual me encantó y ello desde el principio, más luego de apreciar sus intervenciones en las dos últimas partes de los Vengadores...y es que el personaje se hace querer como siempre, apoyado, además, por una actuación tan carismática como la que realiza el "cara de niñito bueno" Tom Holland (quizás el mejor Spider-Man en carne y hueso, que no la mejor película sobre este, en todo caso). Es así que en el caso que hoy nos reúne, gracias a Dios salí de la sala más que conforme, que me reí mucho y divertí bastante.
     Se trata, en todo caso, de una producción "livianita", algo así como fue el año pasado fue El Hombre-Hormiga y la Avispa, todo un relajo luego del drama que significó Infinity War. Es así que la aventura abunda y las situaciones graciosas también, entre las que no solo les toca vivir al protagonista, sino que aquellas que incluyen a coprotagonistas y secundarios (destacando entre estos los compañeros de curso de Parker, su guapa tía May y Happy).
     Para disfrute de los fanáticos marvelitas, más encima, por fin hace su aparición en la pantalla gigante uno de los grandes villanos del Cabeza de Red: Misterio. A su vez, no solo sale usando una variante de su traje muy atractiva, sino que lo recrean de una forma ingeniosa, por medio de una más que interesante vuelta de tuerca a su historia y ello a mediados del metraje. Cabe destacar la maestría del guapo Jake Gyllenhaal, para interpretar con tanta solvencia al retorcido criminal. Igual cabe contrastar a este enemigo, de distintas motivaciones y personalidad, con el recordado Buitre de la entrega anterior y otros rivales que han aparecido en películas previas de Spidey.
     Como otra satisfacción otorgada al público del UCM, tiene bastante importancia dentro de la trama la ya querida versión de Nick Fury, hecha por el veterano Samuel L. Jackson (¡Idolo!), así como la bella María Hill.
     Asimismo, cabe mencionar la incorporación de dos importantes féminas en la vida de Peter: Betty Brand (su primer amor) y un sucedáneo de Mary Jane Watson (la verdadera mujer de su vida, luego de la tía May, claro), que acá se llama Michelle Jones. Ahora bien, estas son versiones teenegers, rupturistas hasta cierto punto, como el resto de los personajes satélites que ya vimos en la primera película de este díptico; sin embargo, resultan ser interesantes y bien caracterizados (que igual podemos decir que esta MJ, no es la chica espectacular que habríamos esperado, así como resulta algo "increíble" el noviazgo entre la bonita Betty y el mejor amigo de Peter, dentro de estos largometrajes).
     Destacable es que nunca habíamos visto a nuestro Amistoso Vecino, con tantos trajes en un solo título (como 5) y uno de ellos hasta nos recuerda al de Spider-Man Noir (otro inesperado guiño al Multiverso y en especial a ese mundo retro). De igual manera, no es para menos la ambientación en distintos países europeos, que uno se pregunta si efectivamente filmaron dichas escenas en esos lugares o todo es fruto de la magia de Hollywood, tal como los engaños de Misterio.
     Si bien la cinta desde principio a fin, el filme consigue atrapar al público (y en especial a los amantes de estos personajes), las dos escenas de post créditos podrían estar entre lo mejorcito de esta producción...y es que la primera resultaría esencial para el destino de Spider-Man, claramente sacada de sus cómics y la segunda estaría más ligada a la que se nos viene con este UCM, ahora que su futuro nos tiene más expectantes que nunca. Así que no se les olvide salir de la sala, solo cuando la pantalla deje de exhibir imágenes y/o sonido.
     ...A todo esto...¿No les parece que los alegres créditos de cierre, son una copia de los de ¡Shazam!?


                                                    Tráiler N° 2 con introducción de Tom Holland.

4 comentarios:

  1. He escuchado muchas cosas buenas sobre esta película. Especialmente sobre el villano... Pero pasaré de verla, pues el cine de superhéroes, con la ambición desmedida de Disney por recuperar hasta el último dólar invertido en la compra de Marvel hace más de 10 años, me tiene realmente saturado. No es un ataque a este tipo de películas, que si hubieran salido en los 90, no me hubiera perdido ni una, pero en la actualidad mi mentalidad es otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le debes dar su oportunidad a estos filmes y series,que la mayoría están muy bien hechos. Por fin los amantes de este tipo de historias podemos ver que se toman con seriedad el género.

      Eliminar
  2. Yo la veré cuando salga en DVD, Tom Holland me gusta como spiderman pero la adaptación del mundo que le rodea sigue sin gustarme se basa más en el universo ultimate que en el universo 616, lo de Betty y Ned novios no me sorprende ya que en los comics Betty se casó con Ned aunque su relación acabó en tragedia, si lees los comics desde los inicios de spiderman hasta la época de los 80 veras la historia de Ned y Betty completa.
    Ya solo queda por hacer una película de spiderman, espero que el próximo villano sea Kraven.
    También me gustaría ver una película sobre el multiverso de spiderman con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo un spiderlover como tú se aguanta las ganas para ver un filme como este.
      Por cierto, ojalá se concrete el filme en imagen real del Multiverso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...