domingo, 18 de junio de 2023

Wolverine en Japón (otra vez)

   Honor (1982) es una novela gráfica escrita en 4 partes, que le concedió al por entonces estrella en ascenso Wolverine, luego el X-Men más popular, su primera aventura en solitario.  Serializada en 4 números, nos cuenta del viaje que hace el personaje al País del Sol Naciente y de su historia de amor con una japonesa proveniente de una familia acomodada; por supuesto que no las tendrá fáciles nuestro varonil mutante, pues deberá enfrentarse a la Yakuza (mafia nipona), a ninjas y a toda una plétora de enemigos formidables.  Debido al éxito de esta miniserie, escrita por nada menos que Chris Claremont (guionista que estuvo por más de una década, escribiendo para los también llamados Hijos del Átomo y nos concedió algunas de sus mejores historias, como también creo a varios de sus más connotados personajes) y dibujado por el mismísimo Frank Miller (otro escritor, aunque también ilustrador, de renombre).
    Teniendo en cuenta la popularidad que consiguió Logan, siendo esta mentada obra tan celebrada por sus seguidores y marvelitas en general, tuvo su primera adaptación audiovisual en un anime de 2011 (con posterioridad en 2013 se estrenó la cinta hollywoodense The Wolverine, que de nuevo nos trajo a Hugh Jackman en el papel que le dio fama y fortuna, también basada en la mentada historia de Claremont y Miller).  Perteneciente al proyectó de Marvel Anime, una coproducción de Madhouse (una importante productora de anime) y Marvel Studios, viene a ser la segunda serie (o miniserie según se le mire) de cuatro en total sobre personajes de la Casa de las Ideas.  Todas ellas llevan a sus superhéroes a vivir una gran aventura a las tierras del País del Sol Naciente, a través de 12 episodios y escritas por un maestro del cómic del género como lo es Warren Ellis (¿Recuerdan esa joyita de la televisión animada que es Castlevania?).
    La historia nos cuenta de Logan yendo a Japón para evitar el casamiento de la mujer a la que ama (Mariko), a quien su padre la obliga a unirse con un despiadado (y odioso) mafioso local.  Para conseguir su objetivo, el X-Men deberá enfrentarse a viejos enemigos (como a su propio "suegro" y a la versión rusa de Arma-X, el psicópata Omega Rojo) y a otros nuevos (entre los que destaca, lejos, un honorable sujeto con apariencia de samurai). Una triada de aliados completará el fabuloso dramatis personae de este titulo, entre los cuales mi favorita es Yukio (y que acá sale bastante distinta a como la vemos en The Wolverine), una mujer de armas de tomar y muy sensual, por completo distinta a la sumisa Mariko (yo fuese Logan, lejos me hubiese quedado con la segunda).  Asimismo, el camino para salvar a la dama en apuros significará pisar los dominios de Madripoor, una isla asiática dominada por familias criminales y ello, por lo mismo, le sumará más quebraderos de cabeza.
    Cabe destacar el estilizado aspecto de Wolverine (acá sin traje de justiciero y de apariencia bastante juvenil), el dramatismo visual con el que termina cada episodio (simulando rasgaduras provocadas por las garras del superhéroe) y la violencia sin sangre (y eso que se supone que nuestro protagonista, no duda en hacer picadillos a sus rivales).
    Atentos al final "tan japonés" que le salió a Ellis.


                                   Intro (debo reconocerles que no me gusta el tema rockero)

4 comentarios:

  1. Nunca he leído la novela gráfica pero si ví la serie y simplemente me encanta, lobezno siempre será mi X-man favorito

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el off topic pero he oído decir que van a hacer una segunda parte de Samurai X y que la van a estrenar este mismo año. Quisiera saber que puedes decirme tú al respecto, como buen conocedor de Samurai X que eres. Parece que van a resucitar a Makoto Sishio, pero no sé como lo harán...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé que la serie está hace rato proyectada, pero como el autor del manga está (o estaba) en la cárcel por degenerado (fue una pena para mí enterarme de que era pedófilo, al menos que le pedía a sus seguidores menores de edad fotos suyas de corte sexual... ¡Un asco de persona!), la continuación del manga oficial y de la serie quedó en veremos. Así que no sé más. Igual podrían continuar las aventuras de nuestros queridos personajes por otros autores, pero que sean historias de calidad y no como la mierda de la última temporada ¿No?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...