viernes, 27 de septiembre de 2013

Nominación al Liebster Award.



     Este humilde y bastante apasionado blog ha recibido nuevamente el honor de ser considerado por uno de sus pares, al concedérsele el Liebster Award, que corresponde a una feliz iniciativa más entre blogueros, para incentivar el trabajo de mantener una página como ésta.  La idea como siempre es también promocionarse y extender los lazos de comunicación entre distintas partes del mundo, de modo que mayor cantidad de gente conozca el valor de la labor realizada a través de los blogs.
    Una vez más deseo darle mis más sinceros agradecimientos a mi amigo a la distancia, Tomás Rivera, quien desde su más que recomendable página llamada Kindlegarten, tuvo la gentileza de considerar mi obra junto a la de otros 10 nominados.  Debo decir que fue a principios de este año, que tuve la suerte de encontrarme con su blog, cuando éste se encontraba aún “en pañales” (pues apenas llevaba un par de días de iniciarse en esto de los blogs) y en poco tiempo he visto cómo su página ha ido mejorando cada vez más, al punto que hoy en día es uno de los mayores referentes para el mío; a su vez apenas vi su trabajo, me hice seguidor (y si no me equivoco, fui el primero, je, je, je).
    Toda persona cuyo blog es nominado, por lo cual de inmediato recibe este premio honorífico, debe cumplir con una serie de acciones, entre ellas responder 11 preguntas hechas por quien lo nominó, así como seleccionar otros 11 blogs para concederles el mismo galardón, avisarles de ello y por último hacerles 11 preguntas nuevas que responder.  Primordial es mencionar y agradecer al blog de donde vino la consideración de cedérsele este premio, así como en el caso de no serlo, hacerse su seguidor.  Estas dos últimas cosas ya las he hecho y ahora tan solo me queda responder las interesantes y/o ingeniosas interrogaciones de Tomás, así como comunicarme con mis propios nominados, además de darles mi propia lista de preguntas.  Por mi parte, dejo claro que de los blogs que nomino, 10 son completamente nuevos para mí y los escogí considerando lo que más me atrajo de lo que encontré en la Red; a su vez los agrego como iniciativa propia a mis enlaces recomendados.
    He aquí mi respuesta a lo que curiosamente Tomás desea saber de mí:

1.- Los jeques árabes, aburridos de comprarse clubes de fútbol europeos, deciden comprar blogs. ¿Venderías el tuyo?
R/ Claro que sí, aunque para ser sincero, dudo que algo tan artesanal como el mío les otorgue divisas… ¡Pero nunca le hago asco a la plata, siempre y cuando se trate de ganarla de forma legal, claro!
2.- ¿Administrarías un blog de forma retribuída (lo que ahora llaman"community manager") si su contenido fuese contra tus valores, principios, ideología, creencias...?
R/  Creo que esta pregunta se responde en parte con lo que arriba escribí; por otro lado, me encantaría tener una experiencia laboral diferente, la cual además tendría relación con algo que me gusta; no obstante el contenido de mi blog tendría que ser por completo de mi agrado, pues no acostumbro laburar en algo que me incomoda.
3.- En tu entorno personal (amigos, familia, compañeros de trabajo y/o estudios) ¿Hay más blogueros/as o eres un "naufrago"?
R/ Tengo unos pocos amigos que poseen un blog, pero estos hoy en día los actualizan de forma tan irregular, que pareciera lo hicieran a lo más con el cambio de las estaciones del año (en el mejor de los casos) y lo irónico es que dos de ellos fueron algunos de los que me inspiraron a crear el mío (por otro lado, con suerte leen los títulos de mis entradas).  De mi familia y compañeros de trabajo, ellos optan por el facilismo exhibicionista del face o a la inmediatez del tweeter, redes sociales a la que me niego rotundamente.
4.- Hablemos de cine: ¿Qué te parecen los remakes y reboots? ¿Es mejor dejar los originales tranquilos o por el contrario a veces merece la pena actualizarlos?
R/ La mayoría de los que he visto me han gustado mucho, más cuando se trata de filmes muy antiguos y/o de bajos presupuesto en su origen, lo mismo con las versiones gringas de filmes asiáticos y europeos ¡Si incluso hasta les dediqué un texto en mi propio blog! (que bien puedes leer haciendo click aquí). Las buenas ideas hay que aprovecharlas al máximo y si se actualizan, mucho mejor.        ¡Cuántas versiones hay de clásicos como Drácula y Frankenstein y cada una posee su propio encanto! 
5- Si pudieses, ¿qué adaptación de libro a película harías desaparecer cómo si nunca hubiese existido?
R/ Ummm, difícil pregunta, pero en estos momentos se me viene a la cabeza la segunda versión de Carrie de la novela de Stephen King y que fue hecha para la televisión (le tengo fe eso sí al nuevo remake que le hicieron y que espero lo estrenen pronto en Chile).
6- Última de cine: De todos los actores que lo han interpretado, ¿quién te ha parecido el mejor Batman? (por supuesto incluímos a Adam West).

R/ Por supuesto que el de la última trilogía, Christian Bale, lejos a mi parecer la más humanizada y heroica de todas sus versiones para el cine (en este enlace puedes leer sobre lo que pienso al respecto).
7- Vamos con la literatura. Directamente: ¿Son caros los libros?
R/ En Chile hace años que se está peleando porque le quiten el impuesto al libro.  La verdad es que los libros acá son caros según dónde uno los compre.  Hay lugares que por el lujo de ir a una tienda “famosa” o linda, te cobran un ojo de la cara, pero si vas a otras, bien los puedes encontrar a un precio razonable y a muchas veces con gran diferencia respecto al precio visto en los locales antes mencionados.
8- ¿Qué saga o serie literaria te gustaría que no hubiese terminado, o que no termine nunca?
R/ A ver…, El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia y La Torre Oscura (de la cual hace poco su autor, Stephen King nos regaló una novela que transcurre entre medio de los libros 4 y 5, así que puede ser que escriba a futuro otros más o, en el mejor de los casos, reescriba el pésimo final de la conclusión de la saga).
9- Si te ofreciesen aparecer como personaje en un libro, ¿en cuál te gustaría?
R/ ¡Qué pregunta más difícil de responder! Podría decir que feliz en cualquiera de mis dos autores predilectos, Stephen King y Orson Scott Card.  Si tuviese que nombrar un título, que no fuese de estos dos, pues me gustaría en La Historia Interminable de Michael Ende o en Eva Luna de Isabel Allende (por no mencionar otros, que hay tantos que admiro).
10- Una situación dramática, y una decisión muy difícil: El planeta Tierra será destruido, y con él toda la vida que contiene, a menos que sacrifiques un género literario. ¿Cuál eliges?
R/ Pues sin dudarlo el erótico y/o pornográfico, puesto que son los que menos me atraen (otra cosa son las películas, de las cuales sin vacilación soy un “admirador”, je).
11- Para terminar: ¿Perros o gatos?
R/ Siempre he dicho… ¡Los gatos para las mujeres y los perros para los hombres! Me gusta de los canes su lealtad y de los gatos me carga su olor e independencia.
 
   Y ahora las preguntas para mis 11 nominados:

1- Si hubiera en tu blog algún post favorito… ¿Cuál sería y por qué razón?
2- ¿Qué otra gran pasión tienes aparte de tu vida como bloguero/a? (háblanos sobre ello).
3- ¿De todos los blogs que sigues cuál es tu favorito?
4- ¿Te parece el blog una alternativa elitista respecto a lo masivo que es el facebook?
5- ¿Qué consideras que es lo mejor de tu propio blog?
6- ¿Cuál es tu libro favorito?
7- ¿Cuál es tu película favorita?
8- Si pudieses tener algún superpoder… ¿Cuál te gustaría poseer?
9- ¿Quién es tu personaje de ficción predilecto?
10- Si ya no pudieras continuar con tu labor como bloguero/a… ¿Te gustaría que alguien siguiera con la iniciativa de tu blog?
11- Si pudieses conocer a un personaje histórico…¿A quién escogerías?

    Mis elegidos son...

Deliriosdeladama de Damablanca.

Cine Latino de John Prskalo y Daniel Gálvez
 

El zoco de Lakkmanda   de Alejandro Caveda

La Vieja Raza de Alex

Guillermocracia  de Guillermo Ríos

Nido de Cuervos y su equipo de administradores

Sino Trágico de Aldo Astete Cuadra

Sobre Literatura Fantástica de Pilar Alberdi

Pinceladas de lo Desconocido de Teobaldo Mercado

Comics, Libros, Rock,,,y algo más?  del Comiquero Rockero

 

7 comentarios:

  1. Gracias por tu nominación, Elwin. Ya lo tengo colgado en mi blog de acuerdo con las instrucciones. Un saludo y seguimos leyéndonos...

    ResponderEliminar
  2. Pues me honras Manuel con aceptar mi nominación y regalarme algo de de tu importa tiempo. Y para mí tu blog es realente maravilloso, así como leerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Elwin por recibir el premio y por responder a las preguntas. Lo que más me ha sorprendido es que en Chile el precio de los libros pueda variar de un establecimiento a otro, porque aquí en España está regulado por ley y lo marca la editorial. Se permite un descuento máximo del 5% de manera ordinaria, y de un 10% en momentos especiales como Ferias del Libro. Se intentó reducir el impuesto del 4 al 1%, pero la Unión Europea no lo permitió.

    Por cierto, efectivamente fuiste mi primer seguidor, aunque yo te considero más un padrino o un guía, porque me ayudaste muchísimo a iniciarme en esto de los blogs y tus consejos y recomendaciones me fueron (y son) de gran utilidad. Gracias de nuevo y abrazos desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Tomás, para mí ha sido un gusto haber entrado en conocimiento de tu blog y un honor poder mantener contacto y retroalimentarnos mutuamente a través de nuestros escritos. Si estuviésemos más cerca no vacilaría en invitarte a tomar un buen té o café (a tu elección), acompañado con galletitas (como bien parece te gusta), pasteles y/o torta, un buen sandwich y amenizar todo con una grata charla y una genial película.

      Eliminar
  4. Se agradece el reconocimiento, pero creo que esta vez voy a pasar de hacer mis propios reconocimientos. Más que nada porque nominar a ONCE blogs... Tendría que nominar a prácticamente todos los que leo con alguna asiduidad, que son buenos la mayoría, pero no todos como para alfombra roja, y creo que es un poco mucho. En fin, si me llega algún Liebster en el futuro en donde la nómina sea menor, supongo que me inscribo. Y saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sé que decir salvo muchas gracias, es un honor y un placer recibir un premio como este, concedido por tus propios lectores / compañeros blogueros. Ya estoy preparando las respuestas a tu cuestionario, así como redactando mi propia lista de nominados y espero lucir en breve en el blog el logo del Liebster Award. Nuevamente, gracias, y un fuerte abrazo desde el norte de España :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, me alegra mucho que te sumes a esta iniciativa y esperaré con ansias des por acabado tu respuesta para leerla y así aprovechar de descubrir otros aspectos interesantes de ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...