jueves, 1 de marzo de 2018

Concurso ñoño (ad honorem) de conocimientos de cine de terror.


I- Una palabras aclaratorias.

     Comienzo este mes de marzo, casi al inicio del año escolar, justo cuando regreso de mis vacaciones de verano (totalmente pagadas) de dos meses, con un post “algo” diferente.  Resulta que por fin estoy leyendo el primer ensayo de mi autor favorito, Stephen King, Danza Macabra, el que desde adolescente quise tener y disfrutar.  Como recién el año pasado tuve el gusto de comprármelo (ya les contaré más adelante toda la historia al respecto), solo ahora lo estoy haciendo, pero me falta aún un buen resto para terminarlo; en pocas palabras...Lo gozo de a poco, para que no se me acabe la diversión…
     Resulta que en determinado momento, el autor invita a sus lectores a probar su sapiencia sobre filmes del género que tanto nos gusta (no, no me refiero a la ciencia ficción, las comedias románticas, ni al porno) y ello lo hace de una manera muy especial: a través de un listado de 20 cintas de espanto, cuyos argumentos los resume de una manera muy especial. 

II- El reto de King.

     He aquí las palabras del maestro:

     “(…) Busque un papel y algo para escribir y vaya apuntando sus respuestas. Veinte preguntas, súmese cinco puntos por cada pregunta acertada. Si no pasa de los 70, debería volver para hacer un posgraduado en películas de auténtico miedo… aquellas que nos asustan sólo porque nos asustan.

1. Érase una vez que el marido de una dama ciega campeona del mundo tuvo que ausentarse una temporada de casa (para matar un dragón o algo por el estilo) y un hombre malvado llamado Harry Roat, que venía de Scarsdale, vino a verla mientras el marido no estaba. 
2. Érase una vez tres niñeras que salieron de casa una noche de Halloween, y sólo una llegó viva a Todos los Santos. 
3. Érase una vez una dama que robo cierta cantidad de dinero y que pasó una noche no demasiado encantada en un motel poco transitado. Todo parecía normal hasta que apareció la madre del propietario del motel; mamá hizo algo muy feo. 
4. Érase una vez unos señores muy malos que trastearon con los conductos de oxígeno en la sala de operaciones de un importante hospital y mucha gente se echó a dormir durante mucho, mucho tiempo… igual que Blancanieves. Sólo que éstos nunca volvieron a despertar. 
5. Érase una vez una chica muy triste que iba a los bares a buscar compañía, porque cuando volvía a casa acompañada de un hombre no se sentía tan triste. Pero una noche escogió a un hombre que llevaba puesta una máscara. Debajo de la máscara estaba el hombre del saco. 
6. Érase una vez unos valientes exploradores que aterrizaron en otro planeta para ver si alguien necesitaba ayuda. Nadie la necesitaba, pero para cuando hubieron despegado de nuevo, descubrieron que se habían llevado consigo al coco. 
7. Érase una vez una triste dama llamada Eleanor que fue a vivir una aventura en un castillo encantado. En el castillo encantado Lady Eleanor no estaba tan triste, pues allí hizo nuevos amigos. Sólo que los amigos se marcharon y ella se quedó para siempre. 
8. Érase una vez un joven que intentó traerse a su país cierta cantidad de polvos mágicos de otro país a bordo de su alfombra voladora. Pero fue capturado antes de poder montarse en su alfombra mágica, y los malvados le quitaron los polvos mágicos y le encerraron en una terrible mazmorra. 
9. Érase una vez una niña pequeña que parecía muy dulce, pero que en realidad era muy perversa. Encerró al conserje en su cuarto e incendió su cama de madera altamente inflamable porque se había portado mal con ella. 
10. Érase una vez dos niños pequeños, muy parecidos a Hansel y Gretel, cuyo padre murió y cuya madre se volvió a casar con un hombre perverso que pretendía ser muy bueno. Este hombre perverso tenía la palabra AMOR tatuada en los nudillos de una mano, y ODIO tatuada en los de la otra. 
11. Érase una vez una señora americana que vivía en Londres y cuya cordura estaba en tela de juicio. Le pareció haber visto un asesinato en la vieja casa abandonada de al lado de la suya. 
12. Érase una vez una dama y su hermano que fueron a poner flores en la tumba de su madre y el hermano, al que le gustaban las bromas de mal gusto, la asustó diciendo: «Vienen a por ti, Barbara». Sólo que esta vez sí resultó que venían a por ella… pero antes le pillaron a él. 
13. Érase una vez que todos los pájaros del mundo se volvieron locos y empezaron a matar a las personas porque estaban bajo un malvado hechizo. 
14. Érase una vez un demente con un hacha que empezó a cortar en pedacitos a toda su familia, uno tras otro, en una vieja casa irlandesa. Cuando le cortó la cabeza al guardián de la finca, ésta cayó rodando en la piscina familiar. ¿Verdad que fue divertido? 
15. Érase una vez dos hermanas que se hicieron mayores juntas en un castillo encantado en el Reino de Hollywood. Una de ellas había sido famosa en el Reino de Hollywood, pero de eso hacía ya mucho, mucho tiempo. La otra estaba condenada a una silla de ruedas. ¿Y saben lo que pasó? ¡Que la hermana que podía caminar le sirvió a su hermana paralítica una rata muerta para cenar! ¿Verdad que fue divertido? 
16. Érase una vez un vigilante de un cementerio que descubrió que si clavaba alfileres negros en las plazas vacantes en su mapa del cementerio, la gente que había comprado dichas plazas moría. Pero cuando retiró los alfileres negros y los sustituyó por alfileres blancos, ¿sabéis lo que pasó? ¡Que la película se convirtió en una mierda! ¿Verdad que fue divertido? 
17. Érase una vez un hombre malvado que raptó a la princesa y la enterró viva… o al menos dijo haberlo hecho. 
18. Érase una vez un hombre que inventó una gotas mágicas para los ojos, y podía utilizarlas para ver a través de las cartas de otras personas en Las Vegas y ganar un montón de dinero. También podía usarlas para ver a través de los vestidos de las chicas en las fiestas, lo que quizá no sea demasiado educado, pero, un momento. El hombre seguía viendo más… y más… y más…
19. Érase una vez una dama a la que le tocó hacerse cargo del hijo de Satanás, el cual la tiró por encima de una barandilla con su triciclo. ¡Se puede ser más malo!, pero después de todo, mamá tuvo suerte. ¡Cómo murió poco después, no tuvo que participar en la secuela!
20. Érase una vez unos amigos que se fueron a hacer una excursión en canoa por un río mágico, y unos hombres malvados vieron que se estaban divirtiendo y decidieron encargarse de ellos. Porque los hombres malvados no querían que los otros tipos, que venían de la ciudad, se lo pasaran bien en el bosque.”

     (…) Para que quede constancia las respuestas son:

1. Sola en la oscuridad (Wait Until Dark, Terence Young, 1967) 
2. La noche de Hallowen 
3. Psicosis 
4. Coma (Michael Crichton, 1978) 
5. Buscando al señor Goodbar (Looking for Mr . Goodbar, Richard Brooks, 1977) 
6. Alien, el octavo pasajero 
7. La mansión encantada 
8. El expreso de medianoche (Midnight Express, Alan Parker, 1978) 
9. The Bad Seed (Mervyn LeRoy, 1956) 
10. La noche del cazador (The Night of the Hunter, Charles Laughton, 1955) 
11. Una hora en la noche (Night Watch, Brian G. Hutton, 1973) 
12. La noche de los muertos vivientes 
13. Los pájaros (The Birds, Alfred Hitchcock, 1963) 
14. Dementia-13 
15. ¿Qué fue de Baby Jane? 
16. Entierro a los vivos (I Bury the Living, Albert Band, 1958) 
17. Macabre (William Castle, 1957) 
18. El hombre con rayos x en los ojos (X-the Man with X-Ray Eyes, Roger Corman, 1963) 19. La profecía (The Omen, Richard Donner, 1976) 
20. Deliverance (Deliverance, John Boorman, 1973) 



III- Mi propia propuesta.

     Sin dudas que el listado que nos entrega el maestro resulta ser toda una recomendación propia de un experto en el tema, que cualquier cinéfilo amante de este tipo de historias agradecerá para profundizar al respecto.  El problema es que cuando realizó este libro el llamado “Rey del Terror”, fue en una fecha ya bastante lejana a nuestros días, en 1981, de modo que muchos (como un humilde servidor) apenas sabíamos de estas cintas hasta antes de leer dicho trabajo; de tal modo, que complicado resulta conseguir un “puntaje decente” en esta prueba.  Bien sabido es que muchos (entre los que me encuentro), quisieran que algún día del señor S.K. actualizara su obra o le hiciera una continuación, cubriendo las más de tres décadas desde que sacó este valioso tomo.  Es así, que estuve fantaseando con el hecho de cómo sería un listado modernizado y al final me decidí hacer mi propia lista y compartirla con ustedes.  Igual incluyo algunos largometrajes de la época en la que apareció este ensayo, que no están en el listado original, porque históricamente hoy en día están considerados entre lo mejorcito de su tipo.  
     Lo más probable sea que los títulos que menciono son el resultado de mis propios gustos personales, así que de seguro más de alguien (si es que me llega a leer y aceptar mi reto) no estará de acuerdo en mi labor y/o no conocerá, por una u otra razón, algunos de estas películas.  Asimismo, hago un intento por usar el mismo estilo de King para referirse a ellas.  A ver cómo me queda todo y ojalá jueguen conmigo y compartan sus puntajes y opiniones:

1. Érase una vez una niña muy tierna a la que un monstruo se le metió y la hizo cometer todo tipo de maldades.  Unos caballeros bien sabios fueron hasta su casa para sacarle, con grandes esfuerzos, a la cosa que había dentro de ella. 
2. Érase una vez un caballero al que le gustaba mucho jugar a todo lo que se le pusiera frente a él.  Hasta que un día su nuevo juguete sobrepasó todas sus expectativas y los verdaderos dueños del aparatito vinieron a buscarlo para llevarlo a su propia plaza de juegos.  Al señor no le gustó para nada las nuevas entretenciones que le tenían preparadas. 
3. Érase una vez una dama que se cruzó con una película que en realidad daba miedo.  Un niñita muy fea. perseguía a toda aquella persona que tenía la mala suerte de ver esa misma obra.
4. Érase una vez una familia que se quería mucho y se fueron felices a vivir a una nueva casa en el mejor de los lugares que podían conocer.  Pero sus nuevos vecinos no eran tan amables como ellos e hicieron lo posible por echarlos de su hogar. 
5. Érase una vez una dama muy inteligente que sobresalía entre los suyos.  Un día su jefe le encomendó ir hasta la celda de un hombre del saco, para que este mismo la ayudara a atrapar a otro hombre del saco.  El primer hombre del saco jugó con su corazoncito y luego jugó con otros más hasta que dejó tremendo estropicio ¿Verdad que fue divertido? 
6. Érase un señor bastante destacado y bueno, que quería llegar más rápido a donde quisiera y lo logró.  Solo resulta que en su primer paseíto llegó con algo más de equipaje que cuando se fue.  Nunca más volvió a ser el mismo.
7. Érase un trío de muy grandes amigos que se fueron a un bosque, a ver si encontraban la casa de una dama poco querida por la gente.  Mejor se hubiesen ido a otra parte, que nunca es bueno molestar a los huraños. 
8. Érase una vez una muchachita muy dulce y tímida, a la que nadie quería, ni siquiera su propia mamá.  Una vez la invitaron a una fiesta y la estaba pasando bien, hasta que todo se fue al traste y la chiquilla se enojó demasiado. ¿Verdad que fue divertido…pese a todo?
9. Érase una vez un grupo de niñitos que no le gustaba echarse a dormir, porque decían que el cuco los esperaba cuando cerraban los ojos.  Sus papás solo les creyeron sus pataletas, cuando varios de ellos se hizo más que pipí de puro miedo.
10. Érase una vez otros pequeños que no tenían papá, ni mamá, pero unos adultos muy gentiles los cuidaban.  Sin embargo en el castillo que los cobijaba había un hombre muy malo y también contaban que había otro habitante del lugar al que temer… ¿Pero quién era peor?
11. Érase una vez mamá, papá e hijo que se fueron hasta un enorme castillo en las montañas, sin nadie más con quien pasar su tiempo.  Pero en realidad no estaban solos y el papá se volvió loquito, así que no les quedó otra al resto de la familia que separarse de él. 
12. Érase una vez un mejor papá que con su hijito, se fueron de compras al mercado.  La noche llegó antes de tiempo y varios monstruos vinieron con ella.  Fue difícil salir de allí.
13. Érase una vez un señor al que le pagaban por contar historias.  Un día su pago por hacerlo no fue dinero, sino que su propia vida.  La mujer que lo cuidaba lo quería mucho, aunque si tenía que castigarlo no dudaba en hacerlo.
14. Érase una vez un grupo de personas que hicieron cosas muy malas en el pasado.  No obstante alguien quiso darles una lección a ver si se hacían mejores.  Claro que sus métodos no eran solo darles consejos, sino que más de uno la pasó demasiado mal en el intertanto. 
15. Érase una princesa a la que se le daba muy bien bailar e hizo un viaje a un reino muy lejano para aprender de una reina famosa por sus danzas.  No obstante su anfitriona no resultó ser la gentil dama que se suponía, lo mismo que sus nuevas compañeras de estudio. 
16. Érase una vez un niño de esos que da gusto conocer, dulce y humilde, quien le pidió a Santa Claus para Navidad solo una cosa: el mismo muñeco del que todos los muchachos se habían prendado.  Así fue que se le cumplió su deseo, pero su muñeco era distinto al resto y mejor que se hubiese conformado con cualquier otra cosa. 
17. Érase una vez un inventor que creó el más maravilloso navío jamás hecho.  En su primer viaje el vehículo se perdió y solo un buen tiempo después regresó con varios recuerdos para su creador y para cualquiera que se subiera a bordo suyo.  Los regalos estaban llenos de trampas y no eran muy bonitos que digamos.  ¿Verdad que fue divertido igual?
18. Érase una vez un grupo de hombres muy inteligentes y valientes, que estaban en un reino de nieve y frío eterno, quienes hallaron a un visitante de un lugar aún más lejano de cualquier otro que conocieran.  Comenzaron a sospechar de todos, porque el visitante sembró en ellos la duda sobre la identidad de sus prójimos.  
19. Érase una vez dos amigos gringos que llegaron al Viejo Continente, pensaban pasarla bien, pero el paseo se les estropeó cuando un animal los atacó.  Uno se vio obligado a dejar todas sus pertenencias y el otro tomó costumbres inesperadas, que lo convirtieron en un indeseable. 
20. Érase una vez otro de esos pequeños maravillosos, cuya madre estaba preocupada porque no la estaba pasando bien, así que le pidió ayuda a un buen hombre experto en ese tipo de problemas.  Fue cuando este señor se enteró de que el chico veía más que el resto de las personas.


    Los filmes en cuestión son:

1. El Exorcista (The Exorcist, William Friedkin, 1973).
2. Puerta al Infierno (Hellraiser, Clive Barker, 1987).
3. El Aro (Ringu, versión original japonesa, Hideo Nakata, 1998; The Ring, versión usaca, Gore Verbinski, 2002).
4. Poltergeist (Poltergeist, Tobe Hooper, 1982; remake de Gil Kenan, 2015).
5. El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs, Jonathan Demme, 1991).
6. La Mosca (The Fly, versión original de Kurt Neumann, 1958; remake de David Cronenberg, 1986).
7. El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Proyect, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999).
8. Carrie (Carrie, versión original de Brian de Palma, 1976; remake de Kimberly Pierce, 2013).
9. Pesadilla (A Nightmare on Elm Street, version original de Wes Craven, 1984; remake de Samuel Bayer, 2010).
10. El Espinazo del Diablo (El Espinazo del Diablo, Guillermo del Toro, 2001).
11. El Resplandor (The Shinning, Stanley Kubrick, 1980).
12. La Niebla (The Mist, Frank Darabont, 2007).
13. Misery (Misery, Rob Reiner, 1990).
14. El Juego del Miedo (Saw, James Wan, 2004).
15. Suspiria (Suspiria, Dario Argento, 1977).
16. Chucky, el Muñeco Diabólico (Child´s play, Tom Holland, 1988).
17. La Nave de la Muerte (Event Horizon, Paul W. S. Anderson, 1997).
18. El Enigma del Otro Mundo (The Thing, versión original de Christian Nyby, 1957; remake de John Carpenter, 1982).
19. Un Hombre Lobo Americano en Londres (An American Werewolf in London, John Landis, 1981).
20. Sexto Sentido (The Sixth Sense, M. Night Shyamalan, 1999).

IV- Reflexión final.

     Cuando me dispuse a hacer mi propia versión “moderna” de estas obras ejemplares, se me quedaron sin incluir varios casos que de seguro tienen todo el derecho a ser mencionados y, sin dudas, que los habría agregado si el número propuesto por “Esteban Rey” hubiese sido más grande; no obstante quise ser lo más exacto al texto que me inspiró.  En todo caso, quien quiera puede hacerse su propia versión y si quiere la comparte a través de este blog. Por cierto, me doy cuenta de que no puse ningún filme de esta década y bien pocos de la pasada, que no creo se deba a una falta de buenos trabajos de este estilo, solo que en estos momentos o bien me falla mi memoria o de seguro me falta aún mucho por ver.
    Ah y como se habrán dado cuenta, no pude resistirme a mencionar algunas adaptaciones de la propia narrativa de Stephen King…Es que hay alguna realmente excepcionales, así como otras desastrosas y olvidables.

¿Quiénes acompañan al señor King?

30 comentarios:

  1. Uff, que malas capacidades deductivas tengo. Solo le atiné a diez jajajajajajaja.

    -Mauro Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se que sacaste 50 puntos, lo mismo que yo con el test hecho por King. Gracias por ser el primero en darte tu tiempo para este post.

      Eliminar
  2. Mi amigo, en realidad la lista de King es solo para fans muy cinéfilos, que saben que el cine de terror no nació hace 10 años. Me falta ver varias de las películas que nombra, y en especial dos clásicos que me averguenza no haber visto aún: Deliverance y La Noche del Cazador.
    Del listado tuyo, las vi todas.
    ¿Y por qué no incluiste Cementerio de Animales? en vez de Chuky, por ejemplo!!!

    Miguel Acevedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maldito Blogger! Nuevamente tuve que copiar tu comentario. Fíjate que no incluí esa peli, porque ya era mucha "publicidad" a King; por otro lado, considero que "Chucky" es valiosa por su originalidad, tremendos actores y haber creado toda una franquicia.
      Por cierto...¿Cuántos puntos sacaste?

      Eliminar
    2. Oye, este comentario no lo escribí desde mi celu, sino desde mi notebook... qué ondi??
      Miguel.

      Eliminar
    3. PD: Saqué 60 puntos, en la lista de King.

      Eliminar
    4. ¡Así pille Nyarlathothep a blogger! ¿Y cuántos puntos sacaste en mi lista?

      Eliminar
    5. IDEA: para que el juego fuera más entretenido, podrías regalarle Danza Macabra a quien saque 100 puntos :)

      Eliminar
    6. Hmmmm... ha tenido su dificultad el tuyo Elwin, 60 puntos. Y se me pasaron películas de las que soy muy fan, como La Mosca, mas que nada porque las consignas han sido muy ingeniosas. Muy divertido el post! Saludos.


      RICARDO

      Eliminar
    7. Anónimo Miguel, muy buena la idea que me das de ese obsequio...que no tengo problemas en mandar un PDF al correo del ganador. El problemas es...¿Cómo sé que no me están mintiendo con el hecho de que le achuntaron a todas? (bien sabes que no faltan los aprovechadores, po).

      Eliminar
    8. Stephen King siempre nos inspira ¿No? Igual tuviste un puntaje decente. Me alegra te haya gustado el post.

      Eliminar
  3. Que tal Elwin, interesante y entretenida tu iniciativa, nunca he sido muy fan del cine del terror, en la lista de king solo identifique 5 películas, en tu listado identifique 12, como dije, no soy muy versado en el género, pero puede que le cayera bien a tu listado una referencia a Los otros.

    Por cierto hablando de King, no se si ya lo hayas comentado en alguna otra entrada, ¿cual es tu opinión acerca de Christine?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de King son ya bien antiguas y algunas de esas ni las conocía. Con respecto a mi listado, sacaste 60 puntos entonces, igual que el amigo Ricardo, así que están ambos en "aceptable", je.
      En cuanto a la peli que mencionas, me gusta mucho, pues además la dirige uno de mis cineastas favoritos, John Carpenter (quien además le hizo su estupenda banda sonora) ¿Te gusta a ti esa peli?
      Nunca he escrito sobre el libro, ni la peli, pues la novela me la leí el siglo pasado, cuando estaba empezando la universidad, así que es una de sus tantas obras que tengo pendiente volver a leer.

      Eliminar
  4. Hola Elwin en el de Stephen King he sacado 50 puntos y en el tuyo he sacado 85 puntos las de King al ser mas antiguas las conozco menos, ahora en otro comentario dejare recomendaciones de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, eres todo un experto! Has reconocido casi todas, superando hasta el momento a la mayoría de los otros concursantes...¡Felicitaciones, amigo!

      Eliminar
  5. Te dejo una lista de 27 películas de terror el título que pongo es el que le pusieron en España se que en otros países les cambian el título también pongo el año y el director.
    1. Scream (1996) Wes Craven.
    2. La matanza de Texas (1974) Tobe Hooper.
    3. Al final de la escalera (1980) Peter Medak.
    4. Entrevista con el vampiro (1994) Neil Jordan.
    5. La mujer pantera (1942) Jacques Tourneur.
    6. Drácula de Bram Stoker (1992) Francis Ford Coppola.
    7. Tiburón (1975) Steven Spielberg.
    8. The ring (La señal) (2002) Gore Verbinski.
    9. Se lo que hicisteis el ultimo verano (1997) Jim Gillespie.
    10. Quien puede matar a un niño (1976) Narciso Ibáñez Serrador.
    11. Prom night (1980) Paul Lynch.
    12. Christine (1983) John Carpenter.
    13. Destino final (2000) James Wong.
    14. El orfanato (2007) J. A. Bayona.
    15. Aullidos (1981) Joe Dante.
    16. Phantasma (1979) Don Coscarelli.
    17. Escapando de la oscuridad (2002) Steve Carpenter.
    18. Jóvenes y brujas (1996) Andrew Fleming.
    19. Un San Valentín de muerte (2001) Jamie Blanks.
    20. Noche de miedo (1985) Tom Holland.
    21. La huérfana (2009) Jaime Collet.
    22. Leyenda urbana (1998) Jamie Blanks.
    23. Jóvenes ocultos (1987) Joel Schumacher.
    24. The faculty (1998) Robert Rodriguez.
    25. Vamp (1986) Richard Wenk.
    26. Amiga mortal (1986) Wes Craven.
    27. Noche de paz, noche de muerte (1984) Charles E. Sallier Jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las películas que mencionas, solo 4 no he visto, pero la única que no conozco es "Escapando de la oscuridad". El clásico español que mencionas, la de Narciso Ibáñez Serrador, es toda una joya y la vi unas vacaciones de veranos hace años con un amigo (nos horrorizamos ambos).
      Por cierto, no te diste cuenta que en mi "reto" puse "The Ring", así que en esa te repetiste.

      Eliminar
    2. La de Narciso Ibáñez serrador es muy buena ya que le encanta el terror antes de quien puede matar a un niño dirigió otra película de terror que no he visto se titula la residencia e hizo una serie de terror muy buena historias para no dormir donde se hicieron dos temporadas una en los 60 en blanco y negro y otra en color más adelante.
      La película escapando en la oscuridad no es muy famosa la única actriz famosa que sale en la película es la que hacía de faith en buffy cazavampiros.

      Eliminar
    3. Yo me vi los filmes hechos no hace muchos años, por varios artistas actuales españoles que rindieron homenaje a la serie que mencionas. Son muy buenos y aterradores y entre sus directores está uno de mis favoritos, Alex de la Iglesia.
      Fíjate que esta semana no más me terminé de ver la espectacular tercera temporada de "El Ministerio del Miedo" (¿La has visto?) y en el último episodio sale como personaje histórico invitado Narciso Ibáñez Serrador.
      En cuanto a la peli que pensé no conocía, ahora que me la mencionas, sí la he visto y la tengo en DVD, que me gustó mucho cuando la aprecié en el cine. Acá fue estrenada con otro nombre, pero no recuerdo cuál.

      Eliminar
    4. Si la he visto te refieres al ministerio del tiempo parece ser que esa es la ultima temporada no van hacer mas

      Eliminar
    5. Me niego a que no hagan cuarta temporada de tan gran serie (se viene post de la tercera temporada).

      Eliminar
  6. 1. El exorcista.
    2. Hellraiser
    3. The ring.
    4. No se.
    5. El silencio de los inocentes.
    (O corderos, según la traducción)
    6. La mosca (aunque no estoy muy seguro, pues no he visto la versión actual)
    Sólo donde aparece Vincent Price
    7. Tampoco se.
    Me suena bastante, pero no creo haber visto algo así de específico.
    8. Carrie
    9. Pesadilla en la calle Elm (freddy Krugger)
    10. Tampoco se.
    11. The Shining (El resplandor)
    12. La niebla
    13. Misery
    14. Saw (Juego macabro)
    15. Suspiria?? No estoy muy seguro.
    La vi hace relativamente poco. Me gustó mucho, lo único negativo o que encontré chocante fue el uso excesivo del color rojo.
    16. Chucky
    18. The thing
    La 17 definitivamente me suena.
    Es algo del espacio...
    19. Hombre lobo americano en París.
    20. Sexto Sentido.

    Sin ver las respuestas proporcionadas por Elwin. Ahora veré si acerté y cuantas de las que no supe llegué a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, amigo, pues conseguiste nada menos que 80 puntos y eso es propio de un experto (un ñoño cinéfilo total, je). Además, eres el único que ha puesto sus respuestas por completo acá y eso se agradece bastante. Me alegra mucho volver a tenerte por acá.

      Eliminar
  7. Atine a 7 de 20. Creo que hay tramas que se parecen mucho entre si. Creo que el genero del terror es uno que cuesta ofrecer ciertas frescura. A los directores se les hace difícil.
    Estaba algo indeciso si esta historia era de tal película o no. Buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a mi listado ¿No? Que el de King es más difícil. En todo caso, sacaste 35 puntos, amigo...¡No te ganaste el libro en PDF, je!

      Eliminar
  8. Hola muy bueno el juego con stephen king le achunte como 8 ya que habia varias que no conocia bueno que igual son antiguas pero debo darles su oportunidad algun dia , con usted fue diferente le achute a 12 , despues viendo los resultados habian varias que conocia jajjjajajaj bueno al menos se que no he visto poco .
    Ahora aprovechando este post le tengo una pregunta cree que el genero de terror esta en decadencia tampoco es que en estos años no salieron peliculas buenas pero encuentro que cada vez hay menos peliculas de este genero que se tomen como buenas o aceptables
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible que a tu juventud te fuese mal con el listado de King, que igual está algo "desfasado" y con el mío mucho mejor, o sea, 60 puntos como muchos otros que se han atrevido a aceptar mi reto. Gracias por participar.

      Eliminar
  9. Saludos Elwin, aquí murinus2009.

    Muy buena iniciativa, me gusta este concurso veamos:
    Del concurso de Stephen King solo atine 7:
    3.-Psicosis
    6.-Alien
    8.-Expreso de Medianoche.
    12.-La Noche de los muertos vivientes.
    13.-Los Pájaros.
    19.-La Profecía.
    20.-Deliverance.

    35 puntos, parece que mi lista de pendientes aumenta.

    De las que tu propones Elwin atine 15:

    1.-El exorcista.
    3.-El Aro.
    5.-El silencio de los inocentes.
    6.-la mosca.
    7.-la Bruja de Blair.
    8.-Carrie.
    10.-El Espinazo del Diablo.
    11.-El resplandor.
    12.-La niebla.
    13.-Misery.
    14.-Saw.
    16.-Chucky.
    18.-la Cosa.
    19.-Hombre lobo Americano en Londres.
    20.-El Sexto sentido.

    Atine 15, 75 puntos y otras 5 a mi lista de pendientes.

    Propongo un concurso similar a este, con cintas de:
    Ciencia Ficción y Fantasía también Animacion sea japonesa o de otras naciones.

    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, amigo, en este concurso que me entretuvo bastante idear. Que no hayas sacado tanto puntaje en la encuesta de King es comprensible, pues muchos de esos títulos hoy en día no son conocidos tanto. Que te haya ido mejor con mi listado deja claro de que eres todo un cinéfilo.
      Dudo que haga otro concurso como los que mencionas, que este lo hice porque estaba muy inspirado, que el libro donde aparece el texto original ha sido para mí una fuente valiosa (ya escribiré al respecto).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...