jueves, 21 de mayo de 2020

Los blogueros que admiro, octava parte: José María Montes (España).



      En una época en la cual he visto un montón de blogs morir lentamente por desidia y todo tipo de razones de sus creadores (tras años dedicados a ellos y lo que da lástima, debido a las maravillas que llegaron a escribir en su momento y que terminaron por "olvidar", decidiendo incluso sacar de Internet sus páginas, en vez de dejar su legado para disfrute y ayuda de los nuevos lectores), mi amigo José María es alguien que aprecio por su labor constante con lo que hace, que se nota su pasión por ello, y por eso hoy deseo compartir con ustedes su bella persona, mundo y trabajo.
     No recuerdo bien en qué momento nuestros destinos se cruzaron por las redes sociales, pero hace rato ya que conversamos harto gracias al chat de Feis y en verdad que me fascina hacerlo, que siempre he valorado a una persona inteligente, con quien puedo "ñoñear" de lo lindo sobre aquello que nos hace felices.  Y más ahora valoro estas oportunidades que nos dan los medios de comunicación como este, para mantener contacto sin importar la distancia, cuando lo correcto es quedarnos en casa y cuidarnos.

1.      Preséntate en 10 líneas.

     Me llamo José, vivo en España y cuando se me conoce a lo primero soy bastante tímido hasta que cojo confianza entonces me convierto en una persona completamente extrovertida, soy muy hablador, soy una persona sincera y creativa, me gusta mucho innovar e intentar hacer algo diferente aunque hoy en día es difícil ser original, me gusta mucho la lectura desde la prosa hasta una buena obra de teatro, aquí en España sin desprestigiar a la literatura de otros países tenemos muy buena literatura, me encantan mucho los clásicos, también me gusta la música pero sobre todo soy muy cinéfilo y seriéfilo, soy un apasionado del cine, me gustan casi todos los géneros y todas las épocas desde el cine clásico hasta el cine más actual, los comics es otra de las cosas que más me gustan, empecé a aficionarme en la adolescencia aunque sinceramente soy más de Marvel y de DC que de otras editoriales de comics más independientes.

2.      ¿De qué tratan tus blogs? 

      Tengo dos blogs, el primero lo creé en 2017 y se llama Cine y televisión de ayer y de hoy y trata básicamente de las series y las películas que más me gustan, muchas de ellas forman parte de mi infancia y adolescencia por lo que de paso comparto mi experiencia con esa película o serie, que sensaciones me produjo al verla y hago entre un resumen y una pequeña opinión en todos mis post no sin antes advertir que no sigan leyendo si no han visto esa película y serie ya que a veces uno de mis defectos es que spoileo demasiado sin saber si la otra persona lo ha visto por lo que con los años me he vuelto más prudente y procuro no estropearle la película a los demás.
     El segundo blog lo he creado este año y se titula La picadura de Spiderman, primero me aseguré de que nadie tuviera un blog con ese título, al ver que nadie lo tenía me pareció un título original, el blog trata sobre pequeñas reseñas y resúmenes de la mayoría de los comics en los que ha salido Spiderman que es mi superhéroe favorito, se que hay cientos de blogs de Spiderman pero quiero compartir mi humilde opinión y que aquel que nunca haya leído un comic de Spiderman y lo esté descubriendo ahora mi blog le sirva para que lo conozca un poco mejor.

3.      ¿Por qué optaste por la blogósfera.


     En realidad allá por el 2007 unos amigos míos tenían un blog llamado Amarok 5 y me dejaron que publicara unos post sobre el cine clásico y la verdad que tuvieron bastante buena acogida, solo fue una pequeña colaboración, después me dediqué a visitar muchos blogs sobre cine y series que era lo que me gustaba y si encontraba algo que fuera de mi interés siempre dejaba un comentario.
     Luego en 2009 hice un primer intento de crear un blog que se tituló cine, tv, comics, literatura, música el blog consistiría en hacer reseñas de películas, libros, personajes del comic, música pero no me quedé muy satisfecho por como me quedaban así que lo dejé y seguí explorando por el mundo de los blogs.
      Finalmente en el 2017 me animé a crear mi primer blog ininterrumpido, ya tenía más claro que enfoque le quería dar y este año he creado el segundo blog porque llevaba tiempo con ganas de hacerlo.

4.      ¿Cuál es tu serie favorita y tu película predilecta? Háblanos al respecto.

      Mi serie favorita es Friends pero también me gusta mucho Buffy cazavampiros por esas dobles lecturas sobre la vida y mi película favorita es la fuerza del cariño por esa profundidad psicológica de la relación madre e hija y con situaciones que yo creo que muchos nos podríamos identificar.

5.      ¿Qué significa Spider-Man para ti que le dedicaste un blog exclusivamente a él?

     Spiderman es mi superhéroe favorito desde que era niño y mucho antes de que empezara a aficionarme a los comics, es un héroe muy humano con el que todos nos podemos identificar porque lo que a mí me interesa de un superhéroe no es que poderes tiene para enfrentarse al villano de turno sino lo que verdaderamente lo hace humano y que historia personal hay detrás del héroe, veo muchos blogs sobre comics pero siempre lo hacen sobre los comics más importantes o los más recientes publicados, yo quiero mostrar la mayoría de comics que protagonizó el trepamuros, eso incluye obviamente desde los comics más famosos que todos conocen hasta los comics que han quedado en el olvido y que muy pocos se acordarán.

6.      Cuéntanos del proceso para escribir un nuevo post.

      En el blog de Cine y televisión de ayer y de hoy busco información sobre la película y busco imágenes de los actores y actrices caracterizados en google para exponerlos en el post en el apartado de reparto, luego hago una breve sinopsis de la película, incluyo un trailer y finalmente expongo mi opinión seguida de la frase que más me gustó de la serie o película.
     Para el blog de La picadura de Spiderman me ayudo con la gran colección de comics que tengo de Spiderman, imágenes que busco en Google y libros guía del personaje para ver el orden cronológico de los comics e irlos publicando empezando desde el más antiguo para terminarlo cuando llegue el momento de terminarlo con el más reciente.

7.      Menciona un post que sea tu favorito de cada blog tuyo y explica por qué razón.

     No tengo un post favorito en mi blog de cine y televisión de ayer y de hoy ya que trata sobre todas las series y películas que me gustan, en cuanto a la picadura de Spiderman mi favorito es el primer post que publiqué titulado mi historia con Spiderman ya que cuento mis experiencias vividas con el personaje.

8.      ¿Cuál es el aporte que pueden hacer hoy en día los blogs con tanto youtuber y booktuber por ahí?

     Mi aporte es compartir una parte de mi vida con el mundo que la gente conozca películas, series o comics que yo considero imprescindibles y si gracias a mi blog alguien descubre una serie o película que no conocía pues con eso ya habré aportado algo, aparte que esto lo hago porque me gusta, disfruto con ello y ahí estarán siempre para el o la que quiera leerlo.

9.      ¿Qué otras cosas te hacen feliz en la vida?

    Me hace feliz estar con mi familia y mis amigos aunque ahora no podamos estar cerca debido a la situación pero afortunadamente existen las redes sociales y las videollamadas para mantener el contacto, espero que todo esto pase pronto, me hace también feliz pasear por las calles, el mar, me gusta mucho ir a la playa y pasear por la orilla, ver un atardecer, visitar un museo, asistir a un evento cultural, ir al cine, al teatro, a una tienda de comics.

10.  Unas últimas palabras por ahora, porfis…

     Vivid y disfrutad de cada día al máximo como si fuera el último, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, cada día se aprende algo nuevo, haced lo que os dicte el corazón y nunca dejéis de leer.

José María sentado en la Alcazaba de Málaga.

7 comentarios:

  1. Quería agradecerte una vez más esta entrevista y te puedo hacer recordar como nos conocimos, fue en un blog, vi uno de tus comentarios, pinché en tu perfil y así descubrí el cubil del ciclope donde te dejé un comentario y a raíz de ahí nos fuimos conociendo mejor hasta ser amigos, tu ya sabes lo mucho que aprecio también lo que haces en este blog, que sigamos leyéndonos por muchos años más y aquí tienes un amigo aunque sea en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, mi ibérico amigo colega bloguero...¡Y larga vida a nuestros blogs!

      Eliminar
  2. Felicito a José, no conocía sus blogs. El de cine y TV me encantó y ya mañana arranco a leer las reseñas- Muy buen tabajo y variedad. No soy un gran fan de Spiderman, pero me parece excelente el trabajo de documentación y de explicación de cada número. ¡Felicitaciones nuevamente! ¡A seguir trabajando y disfrutando!

    Saludos
    RICARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que hace José María es loable (y ambos compartimos lo de ser "spiderlovers"). Me alegra, Ricardo, que hayas podido conocer el trabajo de nuestro colega.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo para eso están los blogs para que quien quiera pueda leerlos y disfrutarlos, saludos.

      Eliminar
  3. Coincido con lo que dices al principio. Llevo de bloguero ininterrumpidamente desde el 2008 y he visto como se han ido abandonando muchos blogs. Incluso algunos que no iban tan mal o que parecían incombustibles. Me da mucha pena, porque las conexiones con las que empezabas desaparecen y puedes acabar aislado en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me alegra mucho encontrarme con alguien nuev@ por acá y más cuando se trata de un colega nuev@. Por eso debemos apoyarnos entre nosotr@s ¿No? Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...