sábado, 12 de junio de 2021

¡Por fin Supergirl! (II)


Personajes destacados de la primera temporada:

1. Kara Zor-El/Kara Danvers/Supergirl:
 
    La gran protagonista de esta serie, es una dulce chica de origen kryptoniano, quien fue enviada siendo una preadolescente poco antes de la destrucción de su planeta, por parte de sus padres para cuidar a su primo menor una vez que este se encontrara en la Tierra.  Sin embargo, la viajera llegó mucho más tarde a su destino, debido a un fenómeno espacial y cuando logró aterrizar este ya era adulto y se había convertido en Superman.  Es así que quedó al cuidado de un matrimonio de científicos, quienes la adoptaron y la integraron a su familia con amor, junto a su única hija biológica de edad similar (cabe mencionar que la madre está interpretada por una madura y estupenda Helen Slater, la Supergirl de la olvidada película ochentera sobre la prima del Hombre de Acero y el padre por un "rellenito" Dean Cain, el Superman de la serie noventera dedicado a su figura y a Loise Lane).
    En la primera temporada, vemos cómo la kriptoniana tras ocultar por años su identidad y poderes, opta por convertirse en una justiciera inspirada por su pariente, haciendo una creciente cantidad de amigos y aliados, además de enemigos de toda calaña.
    Cabe mencionar que en su vida como civil, Kara trabaja en una importante empresa de comunicaciones y bajo su identidad de superheroína ayuda a una institución nacional secreta, que vela para proteger a los inocentes de extraterrestres malvados (la DEO).
    Dulce, alegre y amistosa, es un personaje por quien no podemos dejar de sentir afecto, debido a lo inspiradora que resulta ser y cómo llega a encarnar todo lo bueno que puede haber dentro de nosotros.  No es perfecta, en todo caso, pues también comete errores y tiene sus propias inseguridades; sin embargo, es en su capacidad de salir adelante, pese a todo, que la protagonista se hace querida para sus semejantes y para su público.
 
2. Alex Danvers:
 
   La hermana mayor y adoptiva de Kara, es una mujer hermosa y tan empoderada como esta (mientras la otra tiene una belleza angelical, esta otra proyecta una imagen más agresiva y sexual, aun cuando es muy sensible).
    Agente de la DEO, tal como la propia Kara guarda muchos secretos (un tema recurrente en la serie, al menos en las dos primeras temporadas, que son las que ha visto este servidor). Para ser militar, es alguien muy dado a las lágrimas y eso que maneja bastantes técnicas de lucha a mano y uso de armas.
    Adora a Kara y el sentimiento es recíproco, habiendo un precioso desarrollo del tema del amor filial, en esta serie tan llena de valores.
 
3. Hank Henshaw:
 
    Quien está a cargo de la DEO, es un recio y varonil morenazo maduro que en un principio se ve como alguien duro 100%.  Supuestamente recela de Supergirl y su trato con ella en los primeros episodios es muy desagradable.  Quienes sabemos de cómics DC, bien tenemos claro que su nombre y apellido pertenecen a uno de los villanos más atroces de estas historietas; sin embargo, los misterios detrás de su persona son mucho más sorprendentes y de ese modo una vez que se rebela su verdadera identidad, el deceista de corazón difícilmente quedará indiferente.

Hank Henshaw... ¡Morenazo!

4. Jimmy Olsen:
 
    Uno de los personajes clásicos más queridos de la llamada "Familia Superman", es su mejor amigo.  En esta versión no es un joven fotógrafo del Dayly Planet, si no que ya está cerca de la treintena y ha ganado un Pulitzer, yéndose a vivir a Ciudad Nacional en un nuevo puesto de trabajo más importante y de ese modo su camino se une al de la principiante justiciera. 
    Jimmy Olsen originalmente siempre fue pelirrojo, delgado y usaba una "humita" (lo que en otros países le llaman "pajarita").  No obstante, acá por el ya maneado recurso de la inclusión lo hicieron negro, rapado y musculoso; debo declarar que este cambio a priori me molestó (ya me parecía tan ridículo, como el Perry White de color de las pelis de DC), pero esta versión de inmediato nos conquista y ni siquiera echamos de menos a su antecedente caucásico (tal cual el Hank Henshaw de este programa, altiro nos logra atrapar o, incluso en la recordada serie de Smallville, su también de color Pete Ross consiguió ganarse nuestros respetos).
 
5. Winn Shott Jr.:
 
     Compañero de trabajo de Kara, se trata de un guapetón muchacho que es el primero en convertirse en su aliado, cuando esta decide "luchar por el bien y la justicia".  Algo tímido hasta que comienza a ganar valor, es un genio de la tecnología que tiene sus propios secretos y uno de ellos relacionado con otro de los personajes más recurrentes en las historias de Superman y que tan bien han sabido llevar en su riqueza al show sobre su prima.
 
6. Cat Grant:
 
    Luego de la propia Supergirl, mi personaje favorito y ello se lo debemos tanto a los guionistas, que tan bien la supieron potenciar, como a la en verdad maravillosa Calista Flockhart, quien la interpreta con tanto carisma.
    El tercer personaje femenino de gran peso dramático, para una serie que celebra con alegría la figura de la mujer independiente, es en un principio... ¡Una verdadera perra! Empero, luego vamos descubriendo en esta estrella de los medios de comunicación, a alguien por quien podemos sentir tanto admiración, como un enorme afecto. Con un carácter muy fuerte, enorme inteligencia, ácida lengua y una labia que bien el que escribe acá la querría, la jefa de Kara Danvers (a quien insiste en llamarla Kira), se vuelve sin pretenderlo en un enorme modelo para ella, tanto en su rol como civil, como en su figura como Supergirl; por otro lado, la madura empresaria y comunicadora, también aprenderá mucho de la joven mujer.  Por último, cabe mencionar que la relación entre estas dos, viene a ser uno de los pilares emocionales, humorísticos y dramáticos principales de la potente primera temporada (y no puedo dejar de admitir, que muchas de las lágrimas que me sacaron estos episodios del año debut, se los debo a Cat/Calista).
    Cabe mencionar, que esta coprotagonista se encuentra sacada del homónimo personaje de las aventuras del Hombre de Acero y a quien de manera tan inteligente lograron darle acá nuevos aires.
 
7. Maxwell Lord:
 
    Un personaje muy querido para mí, que tuvo momentos tan simpáticos en los cómics de una de las mejores etapas de la Liga de la Justicia comiquera (la que inició de inmediato luego de Crisis en las Tierras Infinitas, de la mano de Keith Giffen y J. M. DeMatteis, bajo el nombre de Liga de la Justicia Internacional y Liga de la Justicia de Europa) y al que luego convirtieron en un inesperado villano... Pues en esta versión supuestamente también lo es, pero bastante distinto al de las historietas, como al que podemos apreciar en Wonder Woman 1984.
    Empresario experto en tecnología, recela de los extraterrestres y por eso se convierte más bien en rival de Supergirl, aunque luego sus caminos se cruzan de manera mucho más compleja.
 
8. Lucy Lane: 
 
     La hermana menor de Louise Lane, es militar y tiene un puesto muy importante junto a su prejuicioso padre.  Antigua novia de Jimmy Olsen, llega a Ciudad Nacional y allí se queda mucho tiempo, convirtiéndose en alguien vital dentro de un montón de acontecimientos, ligados a Supergirl y a los suyos.
    Es una buena mujer, que busca vivir fuera de la poderosa sombra de su padre.
 
9. Astra In-Ze:
 
    Tía de Kara y hermana gemela de la madre biológica de esta, era alguien muy querida por la muchacha desde su más tierna infancia, hasta que tristemente fueron separadas.  Mucho tiempo después se reencuentran en la Tierra, pero la relación entre ambas se complica, porque cada una está en bandos diferentes, pese a que hay mucho amor aún entre ambas.

Regia-estupenda la tía (la misma actriz hizo de la madre biológica de Kara,
durante las dos primeras temporadas)

2 comentarios:

  1. Lo que más me gustó de la primera temporada fue la relación profesional entre Supergirl y Cat Grant en el doblaje en castellano Cat la llama Cora, una pena que su personaje se fuera reduciendo después, también me encanta esa escena final de ambas mencionando la película armas de mujer.
    Lo de poner a Jimmy Olsen como interés amoroso de Supergirl es un guiño a los comics al igual que la relación de Jimmy con Lucy, es verdad que este Jimmy se aleja de lo que estamos acostumbrados a verlo como el eterno fotógrafo joven e inocente aquí le han dado más madurez supongo que para que encaje mejor como interés amoroso de Supergirl, a mi no me importa si el actor es de otra raza siempre que sepa interpretar el espíritu del personaje.
    Espero que estés disfrutando con la segunda temporada que junto con la primera son las mejores temporadas de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda está bien, pero no llega al nivel de la primera para mi gusto; pronto comienzo con la tercera temporada y de ahí me salto a otras del Arrowverse cuando sea conectar con el crossover de "Crisis en Tierra-X".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...