miércoles, 4 de mayo de 2016

Un premio honorífico más para este humilde blog: Blogger Recognition Award.



     Hace años ya que mi querido Cubil no recibía una distinción de este tipo entre mis pares y justamente cuanto solo estaba a un par de días de cumplir los cinco años de vida (la página, que yo hace rato ya, en el transcurso del siglo pasado, pasé esa edad).  Pues tal reconocimiento se lo debo a un bloggero mucho más veterano que yo, el españolísimo escritor R. R. López, quien desde su página Historias que no le contaría a mi Madre le ha concedido tal honor a este servidor.  Pues ahora me toca seguir con los pasos solicitados para quienes se les da este galardón… Así es como el primer requisito es justamente escribir un post anunciando haber recibido este premio y luego agradecer a quien pensó en uno para esta consideración (lo que como bien se habrán dado cuento, ya he hecho felizmente).
     Es el momento de contar cómo fue que comencé con este proyecto mío en la blogósfera: Esta acción ya la hice al primer año de comenzar esta labor y ahora lo vuelvo a hacer, aunque esta vez en una versión más resumida: Hace media década atrás me encontraba con mucho tiempo, debido a que trabajaba desde mi casa (como asalariado eso sí, que no independiente) y justo por aquellos días dos queridos amigos habían estrenado sus propios blogs, los que de inmediato me gustaron mucho: el primero de ellos es Le Dicen Poesía de Miguel Acevedo y el segundo Ioxman de Iván Piñeiro; ambos los recomiendo mucho, pero debo decir con tristeza que el segundo caso es uno de esos blogs abandonados por su creador, como muchos que a lo largo de mi experiencia como bloggero me he encontrado (¡Y es una verdadera lástima! Pues IPO lo hacía bastante bien). Por lo tanto estos dos fueron mi mayor fuente de inspiración, para expresarme a través de un medio como este.
     Y ahora me corresponde dar dos consejos para quienes comienzan con esta bella labor:

Primero: Sé constante en lo que haces, que un blog si no se actualiza seguido con nuevas entradas se convierte en uno más del montón, de esos abandonados por quienes en el mayor de los casos, fueron incapaces de mantener la ilusión de una empresa como esta.  Si no haces de corazón tu labor y olvidas comprometerte de verdad con ello, como si esto fuese más una obligación que una pasión, mejor dedícate a otras cosas.  El blog es de elite, para quienes nos gusta escribir y leer, solo para quienes se dan tiempo en quemarse las pestañas y dejar algunas otras cosas de lado en pro de la “actualización”.  Si quieres inmediatez y facilismo (además del morboso deseo de cumplir con tu cuota de exhibicionismo y voyerismo), quédate con el “feisbuk” y/o el “tuiter”. ¿Muy visceral en mis palabras? Lo siento, es lo que pienso y no me voy a autocensurar en mi propio “hogar”.

Segundo: Sé tú mismo en lo que escribes y publicas, así como en los temas que escoges, ya que después de todo a un blog es uno quien le da su carácter y sello, por cuanto este es una herramienta con la cual le comunicas a otros aquello que te hace feliz y te representa…¿Te gusta el cine? ¿Eres un fanático de las artes marciales? ¿Babeas con los Muppets?  Las posibilidades son infinitas, porque como bien dijo la vieja que se comía los mocos “En gustos no hay nada escrito”.  En la medida en que te vayas expresando, comunicando, podrás encontrar almas afines para quiénes lo que haces es valioso y que además piensan como tú.  Pues no somos islas.

     Termino con mi propia lista de nominados (que según las reglas de este premio no pueden ser más de quince).  Y aquí van:

1- Le Dicen Poesía (por supuesto).

2- Guillermocracia (otro compatriota).

3- Un Universo de Ciencia Ficción (desde la Madre Patria).

4- El Zoco de Lakkmanda (otra vez la Península Ibérica se hace presente).

5- El Cuchitril de Cidroq (mi México lindo no podía faltar).

6- Al Final de la Eternidad (con los españoles es con quiénes más mantengo contacto).

7- Misión Ci Fi Pasatiempo de Lectura (estos castizos son todos unos expertos en la blogósfera).

8- La Quinta Anormal (otro amigo de por estos lares).

9- La Cueva del Lobo (desde la tierra de Doña Bárbara).

10- Léase a Plena Noche (en la cuna de mi querido Gabriel García Márquez).

11- Libros de Agua y Miel (la única dama en este listado).


     Ojalá todos ellos acepten seguir con los ritos necesarios.

28 comentarios:

  1. Hola Elwin.
    Me alegro que te haya hecho ilusión el premio, porque es bien merecido.
    Como bien comentas, son pocos los que aguantan en esto y esa perseverancia merece un galardón. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez más te agradezco la atención que me has hecho.

      Eliminar
  2. Los reconocimientos nos motivan a seguir adelante. ¡Felicidades! No he hecho por mi lado la publicación al respecto porque mi blog es algo esporádico. Simplemente cuando me viene algo a la mente lo publico; no tengo una dedicación tan profunda como la tuya, Elwin o la de R.R. López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la idea de estos premios es promocionar los blogs a lo largo del mundo y motivar a sus creadores a seguir haciendo lo que hacen; de este modo, bien te mereces tal galardón.

      Eliminar
  3. Felicitaciones, Elwin, bien merecido tienes este premio!Aunque no somos constantes "comentadores", tus amigos leemos y comentamos tus artículos.Personalmente me inclino a pensar que por este lado, el de escribir,es por donde deberías continuar, pero esta vez en libros, Besos
    Vale

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Elwin, muchas felicidades por tu nominación y muchas gracias por ser uno de tus candidatos, es un honor que espero no defraudar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones , Profe , están bien dicho los consejos para hacer lo tomare en cuenta para un blog , con respecto a hacer un blog le tengo cierto interés pero mas adelante y ver todo el esfuerzo que le a puesto en este proyecto dan mas ganas XD , digo mas adelante por que siento me falta mas experiencia para expresar lo que quiero escribir ya que existen otras plataformas como youtube y facebook , pero no podria grabarme y facebook tiene arta razon en sus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de corazón tus palabras, pues me hace muy feliz que habiendo sido mi alumno te hayas interesado en lo que hago. Además estaré esperando con muchas ganas tu propio blog.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Elwin, estas cosas ayudan a fortalecer la comunidad de blogueros de habla hispana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la nominación, Elwin. Y sin duda, los consejos son ciertos. Mi blog se ha transformado varias veces, he montado y desmontado, bautizado y rebautizado, publicado con desenfreno y a veces casi que ni lo miro. Ha sido un devenir lleno de sinuosidades. Envidio la capacidad de otros blogueros (entre ellos tú) de publicar varias veces a la semana, siempre con entradas nuevas, frescas y bien sustentadas. Todavía me falta mucho camino para llegar al nivel deseado. Solo espero que no abandone antes de que llegue ese momento. Tu premio es un aliciente para continuar. La segunda temporada de Léase a plena noche, especialmente por el lado de la versión impresa, está a pocos días y espero que todo marche mejor de como venía marchando. Gracias, Elwin.

    -Mauro Vargas.

    PD: (Una duda: ¿La nominación significa que de entre ellos se escoge un ganador o ya me has otorgado el premio?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tipo de premios honoríficos, se "recibe" el galardón apenas te nominas...O sea que ya lo ganaste, junto a los otros de mi lista.

      Eliminar
    2. Genial. A propósito, alguien comentó tu artículo sobre Stephen King y el feminismo.

      Eliminar
  8. Gracias mil por el reconocimiento, y... ¡segundo lugar en la lista! Voy a tener presente el asunto para ver a quién nomino yo...

    El primer punto, más razón que un santo. Salvo los contados con los dedos de una mano que llegan a profesionalizarse, el resto estamos en esto únicamente por los buenos días y las gracias, y eso en los días buenos. Es como la historia de Tales de Mileto, que según Aristóteles, probó que un filósofo puede enriquecerse fácilmente si lo desea, pero que su ambición es de otra clase. En el segundo punto, matizaría un poco. No es bueno andar buscando los temas populares aunque a uno no le gusten porque el resultado inevitablemente se resentirá, en eso estamos de acuerdo, pero tampoco hay que perder de vista que si uno se pone demasiado personalista, el blog terminará por no leerlo nadie. Lo más saludable, creo yo, es un punto de equilibrio: escribir y publicar sobre las cosas que le gustan a uno, pero con un ojo puesto en lo que al público general podría interesarle, de lo que a uno le gusta. Es como poner música en la fiesta propia de cumpleaños: debe ser la música que a uno le gusta porque de lo contrario es un fastidio, y el cumpleaños es de uno, pero tampoco pasándose poniendo cosas demasiado raras o que no vayan a tono, o lo único que se conseguirá es espantar a los invitados.

    Saludos, y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro hayas atendido a este simbólico gesto entre pares. Respecto a tus sabias palabras, cuando yo daba mis ejemplos, era solo para referirme hiperbólicamente a lo que podemos encontrar en la blogósfera, en cuanto a diversidad de temas y todo lo que te puede inspirar para escribir.

      Eliminar
  9. Buaaaaaaaah! Somos los fantasmas de Dostoievsky y Chejov. BuaaaaaaH! Te perseguiremos para siempre, buaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola! un placer leer tu entrada! felicitaciones infinitas te mandamos desde argentina!!!! y esperamos nos cuentes entre tus seguidoras. nos encanto tu autenticidad. gracias por eso. beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un honor que a madre e hija lectoras trasandinas les haya gustado mi blog, que espero merecerme la atención de ambas.

      Eliminar
  11. Pues un millón de gracias por esta nueva nominación, caballero. A este paso voy a tener que nombrarle Fan Oficial Número 1 del Zoco. Ahora en serio, es un placer (y un honor) tener lectores tan fieles y amables como tú. Gracias por el premio y tomo nota de las instrucciones para seguir la cadena. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré esperando con ansias tu post respectivo, que además serías el quinto de mi lista en seguir con esta cadena de reconocimiento y promoción bloguera.

      Eliminar
  12. Hola Elwin es una alegría contar con tu afecto y con el reconocimiento que me brindas. Ando muy liado y advertí tardíamente esta mención que tienes para mi blog, muchas gracias. Respondo a mi manera XD, pero respondo, ya está la entrada en mi blog. ¡Como no responder a tan querido colega lector! Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho volver a saber de ti. Por otro lado, qué bueno te haya sido grata mi nominación...Eres el sexto de mi lista en sumarte a la cadena.

      Eliminar
  13. ¡Hola Elwin! algo tarde pero paso por aquí para darte las gracias de nuevo. De acuerdo con tus consejos, aunque en el primero no estoy seguro de haberlo entendido bien. En mi caso lo actualizo muy de vez en cuando, como sabes, pero lo hago así precisamente porque no quiero caer en lo fácil y rápido, que para eso tengo la página de "feisbuk". La cuestión es volcar en el blog lo mejor que tengas, aunque sea tarde.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba seguro de que ya te habías pasado por este post. Yo siempre atento a tus nuevas actualizaciones. Ojalá te sumes a esta cadena "honorófica".

      Eliminar
    2. Por supuesto Elwin que me había pasado apenas a leer por encima de lo que se trataba, pero no a leerlo con más detalle y naturalmente, menos todavía a dejar un comentario de agradecimiento como se merece. En cuanto a la liturgia a seguir, sabes estimado Elwin que no soy muy dado a estas cosas. Pero bueno, tal y como tengo la popularidad del blog, no descarto cultivar las relaciones con otros blogeros con este tipo de iniciativas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...