domingo, 23 de octubre de 2022

¿Y ahora qué?


      En el transcurso del pasado mes de septiembre se estrenó la tan esperada quinta temporada de Cobra Kai, que de nuevo nos dio 10 divertidísimos episodios que desde principio a fin nos mantuvieron atentos (¡al menos podrían haber sido de mayor duración! ¿No?). Y cuando se trata de un show como este, lleno de nostalgia y de fan service, por no mencionar su enganche con las nuevas generaciones, ver cada nueva tanda de capítulos resulta ser algo adictivo, de modo que con facilidad sus seguidores nos los devoramos y luego quedamos con ganas de más.  Ahora habrá que esperar, ojalá, no más allá del siguiente año, cuando se supone se cierre el último arco argumental abierto y que solo se desarrolló en el transcurso de esta temporada; puesto que esta vez terminaron increíblemente con varias de sus tramas paralelas; que, si bien todo se arregló al más puro estilo hollywoodense, happy end o family friend, que nos hayan dejado contentos con la manera de cómo terminó todo, es como para no sufrir tanto.
     La cuarta temporada acabó de forma muy potente, dejándonos el alma en un hilo, puesto que en general “los malos habían ganado”; pero lo anterior, significó, además, el regreso de un viejo enemigo ahora convertido en poderoso aliado.  Por otro lado, el primer y más importante villano de las películas clásicas, que inspiraron este programa, se hallaba ahora en un estado deplorable, justo cuando por fin nos había logrado simpatizar.  Si el anterior le dio más de un quebradero de cabeza a los héroes (y a nosotros), su ex socio lejos nos presente una muy interesante y realista verdadera versión de la maldad humana, como un sujeto en verdad retorcido y con la habilidad de engañar y/o corromper con facilidad (que su otrora amigo, al menos, posee cierto código de honor que nos lo hace querible).
    Luego, para mayor gozo de los televidentes que crecimos viendo los ochenteros filmes y donde vimos por primera vez a sus protagonistas, justo cuando menos lo esperábamos, nos regalan el reencuentro con dos caras de nuestro pasado (no diré de quiénes se trata, para no quitarles la sorpresa) y vaya que da gusto “envejecer” de esa manera.  La vida nos da oportunidades, tanto para que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, como para resarcir entuertos del pasado, algo que desde hace rato ya deberíamos tener claro gracias al presente título.
     De igual manera debemos destacar la manera de cómo se van abordando los destinos de sus varios protagonistas, entre adolescentes y adultos, que cada caso se encuentra tan bien armado, que no importan nuestra edad y/o género: todos sus héroes, antihéroes y villanos logran sernos interesantes (bueno, imposible que no tengamos nuestros favoritos).  Respecto a todos estos personajes, es plausible la manera de cómo han ido evolucionando, pues la madurez no se trata solo del paso a la adultez, si no que, de poder volvernos mejores personas, en cualquier momento de nuestras vidas y eso es algo que desde un principio lo ha abordado la serie.
     Seis años han pasado desde que se emitió por primera vez este show y pareciera que los años no hubiesen pasado tanto ¿Cómo es posible se sigan viendo tan jóvenes y eso que algunos hace tiempo ya que son adultos? ¡El arte de la ficción! Y en materia de lo anterior, Cobra Kai nos da un excelente ejemplo, de cómo una buena historia consigue hacer creíble lo increíble y mezclar realidad con fantasía.  Por ahora, a recordar los preciosos momentos que nos han dado, esperando lo que parecer será su última temporada, con un desenlace que de seguro se quedará en nuestros corazoncitos.


2 comentarios:

  1. Esta serie estaba bien al principio pero la dejé de ver creo que en la segunda o tercera temporada (cuando Miguel se queda paralítico). Recuerdo que lo mejor de la última temporada que vi fue la lista de cosas para hacerlo caminar de nuevo, ese humor entre brutalidad e inocencia me gustaba de la serie, pero retiraron actores relevantes sin mayor explicación (dinero posiblemente) y ese final de temporada tan chapucero en la "jungla" con mayas de feria que más bien parecía ramada escolar, preferí quedarme con el buen recuerdo de lo visto y aguantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima te haya decepcionado. Te invito a darle una nueva oportunidad, que lo que se viene es muy entretenido e igual divertido. Gracias por pasarte por acá.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...