sábado, 25 de diciembre de 2021

¡Nostalgia pura con Spider-Man!


      La llegada del actual Spider-Man al UCM no estuvo exenta de críticas, malestares y gozo por partes divididas entre la audiencia y en especial por los más ñoños de la casa.  Y es que antes de que Tom Holland se pusiera el ajustado traje del Trepamuros, el personaje ya había tenido un reseteo en pantalla con dos cintas en las que Andrew Garfield lo había interpretado, con buena crítica entre el público y la prensa especializada; más todo el mundo esperando una tercera parte, tras habérsenos prometido un enfrentamiento con nada menos que Los 6 Siniestros (el clásico equipo conformado por sus enemigos más antiguos).  Al final Garfield tuvo que dar obligatoriamente paso a un relevo, tal como en su tiempo pasó con su propio antecesor, el buen Tobey Maguire.
   La verdad es que no nos costó acostumbrarnos a un nuevo Spidey de carne y hueso (admitámoslo... ¡Somos unos fáciles!), puesto que su inesperada introducción en Capitán América: Civil War, en verdad fue maravillosa (o, mejor dicho, este "se robó la película").
   Ante el éxito del nuevo Cabeza de Red en su debut, era obvio que se vendría una primera cinta en solitario, Spider-Man: Regreso a Casa, que particularmente no fue de mi agrado por su tono de tanta inclusión forzada; sin embargo, tras su participación destacada en los dos filmes de Infinity War (me fue imposible no llorar, de pura emoción, con la escena en la que "regresa" este en el clímax de Endgame), se me redimió más que nunca; por último, la segunda cinta suya, Spider-Man: Lejos de Casa, conquistó mi corazoncito y sus coprotagonistas "étnicos" también.
    Y entonces este año llegó la siguiente secuela de nuestro Amistoso Vecino, Spider-Man: Sin Camino a Casa, realizada en plena pandemia Covid-19 (supuestamente ya controlada, pese a la aparición de la variante Omega) y que desde su anuncio nos llenó de expectativas, debido a los rumores de lo qué ocurriría en ella, especialmente de quiénes participarían (entre personajes y actores involucrados).
     Pero... ¿Cumplió o no esta esperada cinta con las esperanzas que le teníamos? La verdad es que sí y ello fue con creces.
    Veamos de qué va, haciendo lo posible por no caer en los spoilers (porque parafraseando al propio Tom Holland, quien aparece antes de comenzar el show: Mejor guardarse la información para uno y no quitarles a los futuros espectadores la sorpresa de descubrir por su cuenta dichos acontecimientos... ¡Que son muchos!)



     Tras lo sucedido en la última entrega de Spider-Man para el cine, este le pide nada menos que al Doctor Extraño que lo ayude con un encantamiento, para que todo el mundo ignore su identidad secreta; es así que el Hechicero Supremo accede sin dudarlo; no obstante, debido a la propia inmadurez del joven justiciero, el truco resulta defectuoso y ello hace que la realidad se resquebre, de modo que desde el Multiverso comienzan a llegar "visitas" peligrosas compuestas por viejos enemigos de otros Spider-Man.  Así que lo toca a Peter Parker corregir el entuerto, el más grande que haya tenido en sus manos como superhéroe en solitario, si bien lo acompañan dos de sus amigos "normales".
    Cabe mencionar que desde el primer tráiler, sabíamos la identidad de dos de los viejos rivales que volverían, pero - la verdad- no estábamos preparados para tantos reencuentros y es que todos estos resultan ser encarnados por los mismos artistas que hicieron de ellos en anteriores películas (las de Maguire y Garfield).
    Mucho ocurre entre medio, que el espectador estará sometido a un montón de emociones entre medio: Hay chistes muy buenos, que se ríen de la continuidad de Spider-Man previo a entrar al UCM; no obstante, hay que asistir al cine (que una obra como esta DEBE disfrutarse primero en pantalla grande) con un buen cargamento de pañuelos desechables, puesto que en más de una escena recibimos un tremendo golpe a nuestra sensibilidad.
    Por otro lado, el detalle valioso de hacer que el único paladín que comparte pantalla con Spidey sea Doctor Extraño, es un claro guiño y homenaje a las historietas, puesto que ambos personajes son los creados por la dupla de Steve Ditko y Stan Lee.  Luego, tendremos otras interesantes ideas sacadas de algunos de los mejores guionistas que han trabajado con el vengador y de los que puedo reconocer, sin querer explicar por qué razón, a Michael Straczynsky y Dan Slott; la verdad es que de estos dos (el primero, sin dudas, entre mis predilectos), la trama saca la idea del Arácnido con su tremenda capacidad de renunciar a su propio bien, por el bienestar de otros (con la consecuencia de cambiar el destino mismo para ellos... Solo quiénes han leído el título al que me refiero y han visto este filme, me entenderán) y del segundo, la influencia positiva que puede tener incluso entre los más insospechados.
    Para terminar: Por supuesto, que no hay que irse del cine cuando termina la película, ya que tenemos una divertida escena de postcréditos y, mejor aún, nos entregan el primer tráiler de la nueva cinta del Doctor Extraño y que se relaciona con los sucesos mismos de Spider-Man: Sin Camino a Casa.

                                                 Un maravilloso tráiler como aperitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...