domingo, 1 de enero de 2012

Reflexiones con respecto al 2011 y al 2012


   Se acaba de ir un año más, con el correspondiente inicio de otro que se espera sea tanto o mejor que el que acaba de terminar.  Es así como ahora me permito compartir con ustedes una que otra reflexión, más aún que desde que inicié este blog me he podido dar el gusto de expresar tantas ideas y sentimientos que tantas veces se nos agolpan en la cabeza, pero que no siempre le damos formas de una manera provechosa.  Típico mío, hablaré desde mi subjetividad, haciendo comentarios desde mi propia experiencia, que como los que bien me conocen, el tratar temas de carácter social no son lo mío, ni mucho menos de mi interés (es lo que soy ¿Ok?).
   Puedo decir con dicha que el 2011 fue un mejor año para mí que el 2010.  Esto es debido a varias razones que ahora manifiesto a través de estas líneas:

  • En lo profesional, tuve el gusto de dedicarme a otras áreas de mi profesión que me hicieron sentirme más que realizado y me dieron los conocimientos necesarios para enfrentarme a un futuro laboral que espero sea aún mejor.  Si bien mi porvenir con Zig-Zag es incierto (no quiero hacerme ilusiones), al menos mis proyectos con Selitec son mucho más esperanzadores.  Saber que lo que uno hace se ocupa en gran parte de Chile (Zig-Zag) es un orgullo que me acerca más a mi vocación pedagógica, la que si bien no llega a los niveles de gente como mi comadrita Ledda, comparte más que una dicha.  Volver a entregar mis conocimientos a adultos, ayudándolos a sacar adelante sus estudios (Selitec) es algo que siempre quise volver a hacer desde que por primera vez tuve tan bella oportunidad.
  • Motivado por mi amigos Miguel Acevedo e Iván Piñeiro (quienes tienen sus propios blogs), me aventuré en crear este blog, tantas satisfacciones me ha otorgado y que hoy en día es uno de los ejes más importantes de mi vida.  Vez que alguien me escribe, dando su comentario y más aún cuando se trata de lectores de otra parte del mundo, quienes me alientan a seguir escribiendo, es algo que me contenta demasiado.  Hace rato que vengo diciendo que en parte si uno es profesor, es porque le gusta transmitir a otros aquello que a uno lo hace feliz, dejando en lo posible una marca en los demás que los lleven a acercarse por su cuenta a eso que uno quizás, por primera vez, les mostró.  De este modo doy gracias a todos y a todas aquellas personas que me leen y me siguen desde sus propios lugares.
  • Debido a que gran parte de mi trabajo durante el 2011 lo hice desde mi casa, pude compartir como nunca con mi sobrinito Amilcar (el de la foto de arriba) y ello me contenta como pocas cosas.  Pasar tanto tiempo con él, acercarlo al mundo de la literatura a través de los libros infantiles que con agrado le leo, jugar con "mi perrito", cuidarlo, etc, hace que mi corazón cada día le pertenezca más.  Nunca pensé podría llegar a quererlo tanto...en realidad el amor dignifica a las personas (no solo el trabajo).  Amilcar es lo más lindo que tengo en mi existencia y le doy gracias al Señor por ello (bueno, y también a mi hermana y a Pato, sus papás) por darme esta linda oportunidad de contar con él.
  • A principios del 2011 recuperé una linda amistad que por años de puro tonto había dejado de lado: me refiero a la "Mijita Linda", Maria Elena.  Sé que a unos cuantos, incluyendo a la susodicha, les he narrado qué me llevó a acercarme a ella de nuevo y por consiguiente a su bella familia con quien también tengo el gusto de contar; estaba soñando con ella seguido y siempre al despertar me quedaba con una sensación que hacía darme cuenta que la extrañaba, pese a tanto tiempo sin vernos, puesto que aún seguía siendo alguien muy valiosa para mí.  Y es así como he recuperado a mi querida amiga.  Una gran amistad es un tesoro que nunca se debe despreciar, puesto que es uno de los regalos que Dios no manda para llegar a ser mejores personas y acercarnos a la felicidad.  Te doy gracias, Niña Mary, por ser quién eres.
  • Otro reencuentro de este año fue con mis primos Pepe y Pedro (léase "Chico" o "Cabezón") y que dentro de mi familia son personas con quienes compartí una infancia llena de juegos, fantasías, bromas y maldades.  Quiero verlos más seguido y pasar más de nuestra vida de adultos juntos.  A Pedrito particularmente lo echo de menos en msn (¡Arregla el programa, weón!), así que mejor lo llamo para concertar una reunión, lo mismo que a mi "macabeo" primo Pepe.
  • Todos los años uno conoce a nueva gente valiosa, con quien llega a compartir momentos inolvidables.  Del 2011 puedo hablar agradecido esta vez de gente como Waldo Mauricio y José, a quienes considero personas muy valiosas y con las que espero seguir compartiendo por muchos años más, puesto que disfruto mucho de su compañía.
  • Hace rato ya conocía a mis amigos Rodrigo Sanhueza y a su adorable esposa Angélica, pero fue el año recién pasado cuando recién pude descubrirlos a cabalidad y sentirme dichoso de contar con su fraternidad.  Este joven matrimonio está compuesto de dos personas muy lindas y dulces...y definitivamente Angélica SÍ TIENE ASUNTO.
  • Durante el 2011 me ha tocado estar junto a gente a la que quiero mucho y que ha pasado por una que otra crisis en su vida: Pabla, Jorge, Vale, Nelson, Juliana, Rosita y Marcelo (Brito)...amigos a los que quiero demasiado y que pese a sus penas han salido adelante y me han demostrado con creces cómo frente a la adversidad los seres humanos podemos dar lo mejor de nosotros.  En cada uno de sus momentos de congoja sufrí con ellos sus pesares, pero siempre se mantuvo la esperanza de que al final de la jornada todo iría mejor y si bien para algunos de ellos aún queda mucha historia por contar, creo de corazón que lo mejor está por venir.
  • Mi mamá como siempre se ha sacado un 7.0 conmigo, por mucho que a veces nos enojamos (bueno, una que otra rabia aislada por ahí) y para qué hablar de mi comadrita Ledda, quien es otra persona esencial en mi vida.  Las dos son las mujeres más significativas con las que cuento en mi existencia.
  • Muchos bellos libros, grandes películas, seriales y nuevas temporadas, innumerables cómics que durante miles y miles de horas      me han dado instantes no solo de entretenimiento, si no que han llegado a emocionarme y me han ayudado (creo) a ser un individuo menos ignorante y alguien hasta cierto punto más integral.  Son muchos los títulos que han pasado por mi mano, por lo que para no saturar (nos) con tanto nombre, sólo diré que muchos de ellos han tenido su lugar en esta pág. porque lograron cautivarme lo suficiente como para pasar de lo inmediato a aquello que se queda en tu memoria y en tu corazón.  


    Muchas cosas más podría decir por acá hoy, pero seria tedioso, no se me ocurre nada más y creo lo esencial ya está claro.  Gracias, Señor, por el año que se fue, que si bien fue duro también para muchos, con desastres naturales como el de Japón, más problemas con la educación en Chile y la muerte de personajes públicos nacionales muy queridos como Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos, tuvo sus grandes alegrías.  Resulta imposible que todo sea 100% perfecto, pues sólo frente a la adversidad nos damos realmente cuenta de cuán importante es lo que tenemos.
    Espero para cada uno de nosotros sea un 2012 maravilloso y todos nuestros proyectos se concreten.  Que seamos felices más que nunca junto a los que nos rodean.
    Que mis amigos ingratos lean mi blog y que mis lectores me honren dejando más comentarios po´.
    Y que los mayas se hayan equivocado y como algunos dicen por ahí...Lo que pasa es que no tenían más números.

4 comentarios:

  1. Gracias por acompañarnos en todas las batallas de esta guerra... y aunque aun no termina... estamos todos listos pa seguir.
    Espero seguir contando con tus servicios de guardaespaldas... jijijiji

    (acuerdate de cambiar "que me hacía darme cuenta que...")

    ResponderEliminar
  2. Feliz 1012, espero que en lo personal sea aún más gratificante que el que se fue.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigo, por tus palabras. para mí también fue un buen año! y estoy muy contenta de que hayamos retomado la amistad, que, sin duda, extrañaba. Ojalá este 2012 sea mejor! y como dice nuestro querido amigo pelaíto "a seguir luchando contra los malos" jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me estoy poniendo al día con las lecturas pendientes, en verdad, con muchos pendientes...Agradecida, como siempre de tu incondicional amistad, pero estoy un poco celosa (ves?, no dejo de ser "Mina")...Te quiero, compadre!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...