El tercer show de Marvel Anime se centra en los bien llamados Hijos del Átomo, más conocidos como X-Men. La historia se centra en buena parte del grupo original, liderados por el buen profesor Charles Xavier, junto un par de miembros de su grupo original (Bestia y Cïclope), dos unidos al grupo de su periodo más famoso y con integrantes internacionales (Wolverine y Tormenta), más un par de la época de Grant Morrison (Emma Frost y Armadura).
Como bien sucede con estas coproducciones gringas-niponas, buena parte de la historia transcurre en el País del Sol Naciente y es que el grupo se ve obligado a viajar a dicha nación, debido a una amenaza que implica la presencia de varios mutantes malignos. Es así que un grupo de "Homo Superior" maligno, viejos enemigos del equipo protagonista, se encuentra haciendo unos experimentos con otros mutantes, los que- como no- se convierten en una amenaza para todo el planeta y a la que solo ellos pueden neutralizar. La misión implica, entre otras cosas, una gran revelación sobre el pasado del mentor del grupo y el encuentro con una rival de antaño, ahora vuelta hacia el lado del bien.
De los 3 animes marvelitas revisados hasta el momento, este es el mejor a los ojos de su servidor y el que más me ha gustado; que la historia comienza con una potente escena sacada de uno de los momentos claves de estos cómics (dramatizado con gran belleza); asimismo, la escena final implica la promesa de una segunda temporada, que lamentablemente no se ha llevado a cabo (habría sido genial ver a ese otro enemigo acérrimo de los X-Men en acción, dentro de una producción animada tan sofisticada como esta). Razones, como la anterior, hay de sobra para amar a esos X-Men y entre otros detalles al respecto puedo nombrar:
1. Posee la mejor banda sonora de los 3 shows revisados hasta ahora (épico, como se espera de un título de este tipo y no "rockero" como ei de cierto canadiense peludo).
2. Los créditos de apertura son magníficos, muy atractivos y nos presentan uno a uno a los personajes principales con sus nombres y poderes más encima; una clara atención al recordado cartoon noventero gringo sobre estos superhéroes.
3. A lo anterior, debemos sumar unos créditos finales apoteósicos, centrados en varios grandes villanos característicos de los X-Men (que, en todo caso, no salen en este anime) y que nos muestra a los justicieros en poses muy heroicas.
4. La recreación "libre" de la historia de un personaje muy singular de estas historietas, ligado a Charles Xavier y llevado al contexto japonés, es uno de los grandes aciertos del título.
5. El cameo de varios mutantes en determinadas escenas, resulta ser toda una atención al marvelita leal y en especial de los Hijos del Átomo.
6. Por último, los diseños de los personajes están geniales, llamando mucho la atención el de los villanos monstruosos, la exagerada voluptuosidad de las mujeres y el cambio de imagen de Wolverine (más musculoso, ahora usando su traje de batalla y hasta de rostro tosco, con una personalidad más irascible en esta ocasión).
Créditos de apertura
Créditos de cierre
Hola, muy completa y fundada la crítica. den ganas de leer dicho cómic. Pregunta: Según tú, existen otros cómics que, no perteneciendo a los universos Marvel, DC Cómics, y ni siendo de origen japonés, merezcan la atención de los fans. Yo he leído "El Ejército de Dios " de Gonzalo Oyanedel (guion) y Ximena Rodríguez (dibujos), "Lovecraft en Cómic" de Juan Vásquez Pastene, "Alpha Luna" de Leonardo Vidal Fernández y "Las Aventuras de Mampato Los Mosqueteros" de Themo Lobos. Sin ser un entendido a fondo, me parecieron, a lo menos, respetables.
ResponderEliminarNo es un cómic, sino una serie de animación japonesa basada en cómics gringos de superhéroes marvelitas. En cuanto a tu pregunta, hay muchas historietas provenientes de diversas partes del mundo que te puedo recomendar, que este género artístico es mucho más que superhéroes; al respecto, altamente recomendables "El Eternauta" (Argentina), "El Incal" (Chile/Francia), "30 Días de Noche" (Estados Unidos) y "La Princesa Caballero" (Japón).
Eliminar