lunes, 29 de abril de 2024

Trece


     El pasado de 24 abril este blog cumplió 13 años, 13 años de resistencia a la progresiva desaparición de un formato de red social, que a lo largo del tiempo me ha hecho ser testigo de la "muerte" de grandes páginas, lejos mejores que la mía; e incluso de algunas de un par de amigos "reales", con los cuales daba gusto compartir este medio y pertenecer solo nosotros tres, a este selecto equipo de divulgadores y "creadores de contenido".  Fueron tiempo sobresalientes en los cuales, incluso, tenía colegas mujeres con las cuales intercambiaba ideas y entre blogueros nos nominábamos para premios ad honorem.  Fue la época de la Guillermocracia, de mi compatriota Guillermo Ríos y que estaba llena de material, ideas e información que abarcaba diversas materias ñoñas y otras más intelectuales; la era de Léase a Plena Noche, proveniente desde Colombia y a cargo de su creador Mauro Vargas, un experto en el terror y del que aprendí mucho sobre libros y cine de mi género favorito; se trataba de los tiempos de Kindlegarten, venida desde la Madre Patria, uno de los más populares blogs que conocí, cuyo autor Tomás Rivera, talentoso, culto y sencillo me inspiró más que nadie; así fue también del reino compartido de mi amigo Eduardo Romero y su Cuchitril de Cidroq, quien desde México llevaba años llevando la batuta (antes de que yo comenzara mi propio proyecto), hasta que en 2018 un infarto provocó que lo perdiéramos, algo que sufrí bastante.
    Hoy recuerdo con nostalgia a todas esas direcciones que ya no están y a otras también, que sus propios gestores hasta eliminaron de la blogósgera, quizás por qué razones; me habría gustado conocerlos en persona o al menos haber hecho una videoconferencia, pues eran importantes para mí y siempre me ha sido gratificante ñoñear entre pares.  Solo la de Cidroq sigue en la Red, como su permanente legado de algo que lo hacía muy feliz y que pretendía enseñárselo a sus dos hijas, cuando ambas estuvieran más grandes; pues hasta el último de sus días siguió en lo suyo y la muerte se lo llevó demasiado pronto, cuando seguramente ni pensaba declinar.
     Bueno, al menos yo sigo acá todavía, quizás hasta cuándo, hasta que termine por desmoralizarme por completo del desinterés y de la ingratitud (siempre digo: mis amigos no me leen, pero sí leen a weones que no conocen y hasta los comentan), la salud me lo impida o la pega o los compromisos románticos me alejen de estos lares virtuales (todavía a los 48 años sigo soltero y bien quisiera tener a una persona a mi lado, a un verdadero par con quien compartir este pedacito de mi vida; no obstante así como voy...).
     Mientras tanto, no dejo de disfrutar el acto de comunicarme a través del Cubil, poder expresar cuán feliz me ha hecho el último libro que me leí o la última temporada de la serie que estaba viendo y recordar, lo mismo alguna película, a veces alguna obra de teatro o cómic leído.  Aunque suene repetitivo: Rememorar tanto recuerdo preciado.
    Al final, me he repetido como otras veces; pero es que cuando escribo, primero pienso lo que haré y luego está cómo me sale todo de forma espontánea ¿Para qué me voy a callar en mi propio "hogar"?
    Gracias a los que siempre están, a los que se pasan de vez en cuando y me hacen feliz con sus palabras.  No puedo dejar de mencionar a mi amigo Ricardo Ruiz, quien lleva mucho más tiempo que yo por acá, con Insomnia, una página dedicada a Stephen King, nuestro autor favorito; también a Eduardo Gacitúa, gran compañero en ñoñerías y a Jorge Lorca, otro amigo de importancia para mí, desde nuestra etapa universitaria en los noventa.  A Martín (sin apellido), que me deja grandes comentarios y me impulsa, lejos, a seguir acá y a uno o a un par de anónimos que también me demuestran que vale la pena el tiempo que le dedico a mi blog.
    Sigamos no más y a ver cómo se desarrolla este 2024 para el Cubil del Cíclope.

8 comentarios:

  1. Felicitaciones querido amigo!! Qué hermoso número de aniversario. Te leo, sin embargo, dolido con algunod y nostálgico de otros, cuando deberías estar feliz y orgulloso. Yo siempre te leo, aunque a veces me falte bagaje cultural ñoño para hacerte algún aporte real y constructivo. Ánimo y alegría, que tú persistencia nos anima a varios a continuar con nuestras aficiones particulares. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez, Master, por compartir otra vez conmigo algo tan valioso. En general estoy feliz con este aniversario, la verdad.

      Eliminar
  2. Felicidades por los 13 años, querido amigo Elwin, amigo digital de tantos años y tantos artículos, recomendaciones y charlas virtuales compartidas. Por supuesto, que la proliferació de redes sociales instánteanes ha atentado contra la cultura, no tengo ninguna duda. Hay menos lectura de libros y menos análisis de libros, series y películas. Pero, lo importante para los que hacemos este tipo de contenidos, es mirar hacia atrás y ver todo lo aportado por el bien de los géneros que tanto nos gustan y disfrutamos. Entiendo (porque a mi me pasa muy seguido) que ya las ganas no son las de antes, por la poca respuesta del "público". Pero, en lo posible, no hay que abandonar. En todo caso, dejar el sitio abierto y escribir cuando uno tenga y sienta ganas. En fin... es una reflexión nomás. ¡Pero no hay que empañar los festejos! ¡Feliz cumpleaños, querido Cíclope!

    RICARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una vez más, por compartir conmigo este espacio y la pasión por la divulgación de la cultura ñoña a través de estas viejas redes sociales... ¡Larga vida a Insomnia y al Cubil!

      Eliminar
  3. Efectivamente tú eres este y ese Martín (¡Ahora sé tu apellido). Gracias otra vez por el tiempo que le dedicas a esta página, que no sabes cuán feliz me hace encontrarme con un nuevo comentario tuyo o de otra persona, pues de ese modo se justifica gran parte de lo que hago a través del blog y todo lo que le dedico (¿Sabías que a veces, muchas la verdad, escribo camino a la pega en el bus para poder cumplir con mi cuota de posts?).
    Si tengo tiempo para ver pelis, series, leer libros y cómics, es porque como estoy solterón y salvo mi sobrinito regalón, en mi tiempo libre nadie más me requiere (otra cosa sería si tuviera la suerte de tener pareja, lo que me gustaría mucho, para qué te voy a mentir).
    Qué bueno te gusten las ucronías, el cual está entre mis temas favoritos y al respecto no puedo dejar de recomendarte la saga de fantasía ucrónica "Alvin Maker" de Orson Scott Card, que está entre lo más bello que he leído en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, como dicen los españoles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...