sábado, 20 de mayo de 2023

¡Juntos de nuevo y por fin!


    No tuvimos show propio de nuestro mandaloriano favorito y de su adorable compañero, durante más de un año, pero al menos los pudimos ver como invitados en la propia serie de Boba Fett (donde, como no, terminaron por "robarse la película"). Hasta que este año volvieron para nuestro placer, siempre dejándonos con gusto a poco, porque 8 capítulos es muy poco para sus seguidores acérrimos, aunque peor es nada.
     Más encima, nos trajeron a varios de los viejos conocidos y que también habían conquistado nuestros corazoncitos; no obstante, cierta mujerona grandota, que nos caía bien, ya no volvió, porque para pesar de muchos cancelaron a su actriz solo por pensar distinto (la dictadura de los políticamente correctos, de las minorías y de la bien llamada Generación de Cristal).
     A falta de la anterior, tuvimos a la hermosa Bo-Katan (me alegro de que muestre su bello rostro seguido, porque amo a la actriz desde que nuestros caminos se cruzaron en Battlestar Galactica) y quien, en la práctica, se vuelve para esta ocasión en coprotagonista de la historia.  Gracias a lo anterior, tan buen personaje (¿Acaso hay alguien que desperdicie en estos maravillosos shows live-action de Star Wars?) inicia, ahora más que nunca, su propio proceso de redención y el que implica, nada menos, asumir como corresponde su papel de heredera del otrora reino de Mandalore- caído en desgracia por culpa del Imperio- y reunificar a su pueblo disperso por las estrellas... ¡Así que, para placer nuestro, tendremos a un montón de tipos y tipas con cascos y jetpacks, volando frente a nuestros ojos!
    Alguien que también vuelve para nuestro regocijo, es el ahora honorable Greef Karga, quien nos cae agrada con facilidad y el cual, esta vez, tiene un papel significativo para el futuro de nuestros queridos Din Djarin y Grugu; más encima, el mismo actor que lo interpreta dirige uno de lo episodios y vaya que lo hace bien.
     De igual manera, tenemos de vuelta a nuestra mecánica favorita, aunque no sale en pantalla tanto como quisiéramos.  A la anterior, se le suman unos oscuros personajes, que no pensábamos que estarían otra vez entre nosotros y quienes en la práctica son los protagonistas de un capítulo decisivo, para lo que se está cocinando: el resurgimiento del mal en la galaxia.  Se trata de un potente episodio, lleno de intriga, que más encima nos entrega supuestamente al primer personaje no-binario de la saga.
    Y a todo lo anterior, debemos agregar el también retorno del mayor villano (hasta ahora) de The Mandalorian.  Si han visto las temporadas anteriores, ustedes mismos pueden deducir de a quién me refiero.  Solo diré al respecto, que siempre es un placer ver a su actor frente a la cámara (¡Y pensar que vino el año pasado a Chile para la Comic-Con! Aunque no tuve el placer de verlo en vivo, porque había que pagar para ello); lo mismo, respecto a tener de nuevo entre nosotros a tan tremendo personaje.
    Como actores invitados, otro actorazo como Jack Black aparece de invitado, acompañado por Rizzo, una rapera de la que nada sabía y quien junto al anterior interpretan a un simpático matrimonio. A los dos recién mencionados, debemos agregar a otro ídolo de la actuación, al veterano Cristopher Loyd, quien nos concede un nuevo papel suyo digno de aplausos (¿Serán estos 3, acaso, fanáticos de Star Wars, pues contar con ellos y para el mismo capítulo, igual saldría caro en circunstancias normales?)
    Mención aparte los efectos especiales "retro" para Grogu y otras criaturas, que me traen lindos recuerdos.
    Por último, si bien me divertí mucho con la temporada y una que otra lagrimita derramé en el último episodio, me parece que esta última tanda del show, fue la menos buena o que no llegó a los niveles de encanto de las que le precedieron (pese a su espectacularidad visual) ¿La razón? La trama principal a ratos me pareció algo latera.
     Y antes que se me olvide, para pesar de much@s, Pedrito Pascal en ningún momento se saca el casco.


                     Hace un par de semanas atrás me compré, supuestamente en oferta, este peluche
                     de Grogu, pensando que era un animatrónico.  Al final lo devolví, porque más
                     encima no tenía patas.  La foto me la saqué tristón por la decepción, antes de devolverlo.

6 comentarios:

  1. Me dió rabia que cancelaran el papel de la grandota, aunque debemos admitir que el imperio Disney tienes hacer este tipo de acciones.

    No he visto la 3 temporada pero con solo pensar que solo tiene 8 episodios ya da bajón, pero como siempre tus críticas al hueso motivan para ver series o películas, siempre agradecido de tu blog y de apreciación al séptimo arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, y apenas la veas la comentamos (ojalá en persona) ¿Y das fe que no hago spoilers? (mira que algunos por ahí me molestan con que sí.

      Eliminar
  2. De ésta temporada no he leído ni visto cosas buenas, incluyendo tu propio post, ya que tú mismo dices que la trama es "latera", lo cual asumo que es fastidiosa, aburrida o lenta. Creo que por ahora pasaré. No me gustó el hecho de que resolvieran algo vital, como el reencuentro de Grogu y Mando en OTRA SERIE (el libro de Bobba Fett). Hasta el mismo actor encargado de interpretar a Fett se quejó de esto con los responsables, pero todo cayó en saco roto.

    Respecto a la salida de Gina Carano, la actriz que interpretó a Cara Dune, eso me enfurece mucho y es otra razón para no verla. Literalmente, la chica fue despedida POR DISNEY (no cancelada por el público como dices) por expresar en UN TWEET que en la actualidad los republicanos (en USA) son tan perseguidos como en su momento fueron los judíos en la Alemania Nazi. En efecto, al despedirla POR ESE MOTIVO no hicieron sino darle totalmente la razón.

    Disney va de mal en peor con todo: Hasta dicen que ha habido muchos desacuerdos y "discusiones fuertes" entre Kathleen Kennedy (la actual CEO de LucasFilm y gran campeona de la actual "corrección política") y el showrunner Jon Favreau. En público aparentan estar en buenas relaciones, pero he sabido que durante la 2da temporada Favreau llegó a afirmar que si esa mujer (Kennedy) seguía metiendo las manos en su proyecto, él se iba a largar. Varios amigos que son fanáticos de Star Wars comentaban en un grupo que compartimos cosas como "esta temporada no está a la altura" o "Mira, finalmente (en el capítulo 5) sucedió algo interesante". Por cosas como esa prefiero abstenerme de ver ésto y quedarme con los buenos recuerdos que tengo de la temporada 1 y 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me hace feliz pillarte por acá, aunque últimamente veo que diferimos mucho de nuestras apreciaciones (lo que a mí me gusta mucho, a ti te decepciona).
      Una aclaración, que haya encontrado algo tediosa esta temporada, no significa que no me gustase y que no la recomiende; tan solo pienso que es inferior a las que le precedieron.
      Ahora bien, comparto contigo el malestar por el despido de la Carano (me encanta su presencia de mujer fuerte) y también respecto a varias decisiones "políticamente correctas" de Disney, pero prefiero agradecer lo mejor de todo este boom de Star Wars y Marvel. Trato de no ser tan prejuicioso y al menos hacerme mi propia opinión, una vez experimentado por mis "mismos sentidos" las cosas.

      Eliminar
    2. No son prejuicios. Hay demasiado contenido disponible como para estar PERDIENDO TIEMPO con uno que sea mediocre o no esté a la altura. Prefiero no perder tiempo viendo una serie de baja calidad o, repito una vez más, mediocre, que me va a dejar una la sensación de haber perdido algo irrecuperable, cuando hay tantas cosas mucho mejores por ver.

      Eliminar
    3. Pero eso solo lo puedes saber con absoluta certeza, si lo has experimentado por ti mismo. Mejor decir que no quieres arriesgarte y punto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...