martes, 16 de enero de 2024

2023... ¡El año del DCU!

    El primer filme en solitario de Aquaman (2018), el superhéroe atlanteano y miembro de la Liga de la Justicia de DC, fue todo un éxito.  Dirigido por alguien de la talla de James Wan, destacado realizador que ha basado su carrera mayormente en películas de terror (en general de bajo presupuesto, aunque muy efectivas), nos permitió conocer mejor a esta dicharachera versión del justiciero anfibio, a través de un espectáculo visual que hacía que cada momento de la cinta, fuese un gozo para el espectador en general.  Ante las buenas críticas y la venia del público (entre ñoños conocedores del personaje y quienes solo buscan diversión, sin haberse leído antes un puto cómic de este), era de esperar que el personaje volviese en una secuela o algo parecido.
     Antes de que se concretara el largometraje que hoy nos reúne, Aquaman/Jason Momoa (imposible no relacionar a esta adaptación de "live action", con el guapo y varonil actor que lo interpreta), el paladín tuvo sendos cameos muy graciosos al final de la primera temporada de Peacemaker y en la escena final del filme de The Flash; claramente aquellas breves, aunque simpáticas intervenciones suyas, ayudaron a hacer más entrañable al soberano de los siete mares deceístas.
    Y así fue que a finales del año pasado, en fechas navideñas para ser más precisos, por fin se estrenó la tan ansiada secuela.  La película venía precedida de los problemas legales de una de sus actrices, la bella Amber Head, y quien se había convertido en persona non grata para un montón de gente, luego de su intento de difamar (con juicio incluido, que hasta para documental dio", de tan cubierto que estuvo por la prensa) a su ex esposo Johnny Deep (acciones legales que fueron en su contra, más encima manchando el honor de uno de los actores más queridos de la actualidad); asimismo, todo un "complot" en contra de las últimas entregas del DCU (que en 2024 fueron cuatro en total, una más que las del UCM, considerando la que hoy nos reúne como la última, luego de ¡Shazam!: La Furia de los Dioses, la mentada The Flash y Blue Beetle), comenzó a prejuiciar al público común y corriente, de que esta secuela sería otro desastre de crítica y taquilla...
    Dirigida nuevamente por James Wan, nos trajo de vuelta a casi todos los actores y personajes de la primera entrega (solo se echó de menos al buen Vulco, encarnado en su momento por el siempre maravilloso, como el viejo maestro de Arthur Curry/Orin).  En esta ocasión vemos a un mucho más maduro (en buena parte) soberano de los océanos, alternando entre su vida como monarca, justiciero, esposo... ¡Y padre! Su existencia lleva un transcurso continuo, hasta que un viejo enemigo regresa: el vengativo Manta Negra, quien ha logrado hacerse con el control de un ancestral tipo de energía, que puede provocar un terrible desastre ecológico; para peor, el villano ha despertado un mal igual de antiguo, e inteligente, que puede empeorar aún más las cosas.  Solo algo puede hacer para evitar el desastre nuestro mestizo superpoderoso: recontactar a su medio hermano, que estuvo a punto de matarlo en el pasado y quien ahora es un cautivo de la justicia; por lo tanto, deberán trabajar juntos si en verdad desea que el bien gane ¿Puede confiar en Orm? Solo lo sabremos" dándole su oportunidad a esta cinta que les recomiendo de corazón.
    Mucha aventura y acción encontramos en Aquaman y el Reino Perdido, con efectos especiales maravillosos y en general una dirección de arte potente, que nos entrega preciosas escenas submarinas, incluyendo hartos monstruos pavorosos, lo que pareciera ser la preparación del realizador para la ansiada adaptación de La Llamada de Cthulhu, de Lovecraft, que se supone hará dentro de poco.  Por otro lado, el recio Jason Momoa está en su salsa como este alegre Aquaman y la inesperada dupla que hace acá con su otrora rival, resulta bastante divertida; así que uno lo único que quiere, es que funcione por completo esa hermandad forzada. En cuanto a la igual bella Amber Heard, como Mera, la esposa del protagonista, en contra de lo que nos hicieron creer, debido a su pérdida de la gracia entre los productores y el público, tuvo sus buenas escenas, aunque relegada al rol de secundaria en esta ocasión.  Asimismo, el villano humano brilló bastante (Manta Negra) y siempre daba gusto verlo en pantalla; lo mismo para el socio en el mal del anterior, una presencia muy siniestra.
    El metraje se pasa rápido, que el filme no llega a las dos horas, quizás por culpa de tanta mala onda antes de su estreno.  Por otro lado, no faltan quienes han seguido hablando pestes de esta obra, la cual lejos es superior a esa verdadera mugre que es The Marvels.  Por mi parte, los animo a verla, que no se aburrirán y bien cierra un año de "puro filete" que nos entregó el DCU, que ahora se reiniciará y es que en verdad echaré de menos a Momoa como Aquaman en próximas producciones (aunque leí por ahí, que podría ser Lobo en un futuro cercano de lo que se viene de DC en imagen real ¿Qué dicen al respecto?)
 
 

                                                                            Tráiler

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente está película, solo espero que el actor de Aquaman más bien el elenco completo pueda continuar con sus papeles

    ResponderEliminar
  2. La vería solo por curiosidad ya que por una parte se supone que es un alcohólico perdido, un vago irresponsable a pesar de ser rey (Flash) y por otra parte es asesinado, creo por Superman y Mera solo quiere venganza o muerte (Snyder). Si es continuación de la anterior, debería ser parte de lo que pueda quedar del universo Snyder, interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli hay que disfrutarla por sí misma, que está bien hecha y se nota la mano de Wan en ella. Jason Momoa está hecho para el papel.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...